Escuela N° 4: El establecimiento volvió a ser víctima de mas hechos vandálicos, el cuarto en el año

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según informo a El Regional Digital Adalberto “Cacha” De Sogos, presidente de la Cooperadora de la Escuela N° 4 “Manuel Belgrano” ubicada en Av. Antonio Aita y Salta, dicho establecimiento volvió a ser víctima de actos vandálicos, en uno de sus salones.

Conforme relato el periodista a este medio, en la mañana de este miércoles 28, al arribar su Directora Marta Díaz constato que en un salón de 5to° año; autor o autores ignorados habían ingresado con fines de daño donde rompieron material escolar de los alumnos y quemaron, paredes parte del techo (ver fotografía), un mueble, mapas y otros objetos que quedaron esparcidos por el piso, con el solo hecho de causar daños, ya que se desconoce si robaron algún objeto.
Si bien la Directora procedió a realizar la correspondiente denuncia ante el Consejo Escolar y en la Estación de Policía 9 de Julio.
Sin embargo De Sogos, lamento y repudio lo sucedido ya que la cooperadora, docentes y padres trabajan de la mejor manera para poder brindar lo mejor en la escuela y que nada falte para que los alumnos desarrollen normalmente sus estudios.
Sobre el hecho, explico que si bien hay áreas del establecimiento que tiene alarmas, y todos los salones estan cerrados con llave y quienes cometieron este hecho ingresaron por un patio trasero que da sobre Av. Aita y desde allí ingresaron a uno de los salones, que ante el hecho, los alumnos de 5to. año no tuvieron clases hoy, informo “Cacha” De Sogos, quien agrego “es lamentable y feo vivir esa situación”.
De Sogos no encuentra explicación por el ensañamiento y trata de no resignarse, y expresa que le refirieron “nos dicen que son chicos, pero es vandalismo al fin, remarca. Al tiempo que recordó “hace un mes la escuela sufrió la pintada con varias leyendas y a través de la Cooperadora tuvimos que hermosearla, además este año fuimos víctimas de un robo en el kiosco y en otra oportunidad nos ingresaron, nos rompieron material y vaciaron los matafuegos en Zoom de la Escuela, explico.
Finalmente pidió colaboración si alguien vio algo. Aquí todo cuesta y hay mucho trabajo de los padres y reclamo que esto no ocurra más y llamo a la conciencia a quien lo hizo, en no hacerlo más.

Fotos: Cacha De Sogos

Deja un comentario