Escasas precipitaciones para el área agrícola, vientos polares y descenso térmico para la mayor parte del área agrícola

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su perspectiva climática para la semana del 2 al 9 de agosto. La semana comenzó con temperaturas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola, salvo su extremo sur, que experimentó registros en el rango normal.

Hacia el final de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta que, en el inicio de su recorrido, sólo producirá precipitaciones sobre la cordillera Central y Sur, y el oeste de Cuyo, mientras la mayor parte del área agrícola recibirá aportes escasos a nulos.

Junto con el frente, arribarán los vientos polares dando inicio a un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas locales y generales en todo el oeste, sur y el centro del área agrícola.

La primera etapa de la perspectiva, comenzará con vientos del trópico, produciendo temperaturas sobre lo normal a la mayor parte del área agrícola, salvo su extremo sur, que experimentará registros en el rango normal.

Hacia el final de la etapa, comenzará el paso de un frente de tormenta que, en el inicio de su recorrido, sólo producirá precipitaciones sobre la cordillera Central y Sur, cuya acción se extenderá sobre el oeste de Cuyo, mientras la mayor parte del área agrícola recibirá aportes escasos a nulos.

La mayor parte del área agrícola observará ´precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos aislados con valores moderados.

Solamente, sudoeste de Cuyo observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).

La Cordillera Sur observará tormentas con precipitaciones superiores a 25 m Junto con el frente, arribarán los vientos polares dando inicio a un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas locales y generales en todo el oeste, sur y el centro del área agrícola.

El este del NOA, el centro de Cuyo, el sudeste de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y el extremo sudeste del Paraguay observará temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos con valores superiores a 10°C hacia el norte.

El centro del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores.

El oeste del NOA, oeste de Cuyo y la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires observará temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con focos con valores de -5°C y alto riesgo de heladas generales.

Deja un comentario