Era una obviedad: Alberto F. se quedó sin Copa América y todos miran a USA
La Copa América no se jugará en Argentina «en atención a las circunstancias presentes», anunció esta noche la Conmebol a través de un comunicado, con lo que el certamen se quedó definitivamente sin sedes ya que previamente había declinado también de organizarla Colombia.
Conmebol convocó a una reunión de urgencia del Consejo directivo para este lunes 31/05 a las 9:00, en forma virtual, donde determinará el futuro: Chile y USA habían ofrecido su territorio para recibir el torneo, aunque la cancelación del torneo también estará en la mesa.
La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental», indicó el texto publicado por el máximo ente del fútbol sudamericano en sus canales oficiales de comunicación.
La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021
a Argentina corrió la misma suerte que Colombia, que por motivos sociales debió desistir de la organización de la Copa América 2020.
Urgente24 ya ha señalado que en 2016 la Copa America se jugó en USA y en 2021 sería aún más interesante por el avance de la vacunación contra la Covid-19 en ese país.
Durante la semana pasada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en la Quinta de Olivos junto a parte de su Gabinete de Ministros al titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, se intercambiaron protocolos y, si bien fuentes de Conmebol habían advertido que los requisitos eran «mayores a los de la Eurocopa», confiaron en resolverlo.
Pero a primera hora del domingo 31/05, las declaraciones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, habían adelantado un panorama poco alentador para el certamen que reunirá a las diez selecciones de Sudamérica.
«La Copa América no está definida ciento por ciento, entiendo que los que deben tomar esa decisión están en el último tramo de análisis. En el Ministerio de Salud de la Nación estamos generando hace meses protocolos y articulaciones con otros sectores, Interior, Migraciones, Transporte, ANAC, Defensa…, en relación a los controles», había dicho la ministra.
Luego, el ministro del Interior, Wado de Pedro, afirmó que era «muy difícil que se juegue la Copa América en Argentina por la situación de alerta epidemiológica».
«Estuve conversando hoy con el presidente Alberto Fernández sobre la situación sanitaria de todas las jurisdicciones, y en particular de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, y siendo coherentes con el cuidado de la salud vemos que es muy difícil que se juegue la Copa América en nuestro país», sostuvo.
Deja un comentario