En La Madrugada los rindes de maíz llegan a 160 QQ. Comenzó la precampaña 20/21

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la última semana luego de cortarse un ciclo de lluvias,  se reanudo la cosecha de gruesa, donde las cosechadoras avanzaron a buen ritmo en lotes de maíz que es lo que más se había retrasado, donde los reportes de rinde van de  90  a  110 quintales en el partido de  9 de Julio.

En ese marco desde agronomía La Madrugada llevaron adelante la recolección de maíces que la empresa tenía en ensayos en el partido de Pehuajo y 9 de Julio, con rindes excepcionales.

Al respecto el Ing. agr. Alfredo Ruggiero contó en su caso han sido dos ensayos y que se sembraron a fines de septiembre 19, realizo en macro parcelas, lotes con una continua siembra directa y rotación, y alta fertilización (fue en pre siembra con 130 kilos, fosforada y en la siembra con 120 kilos de fosfato monamonico y en V 4/6, con 200/300 kilos de urea)  con un rinde promedio  de 145 quintales  con el híbrido 7270 de Dekalb, de alto potencial, describió.

En cuanto al segundo ensayo se cosecho en campo en cercanías de French, sembrado el  20 de septiembre con alta fertilización y el promedio fue de 145 qq/ha., y para el 7270 DK rindió 16.000 kilos informo el agrónomo de La Madrugada.

En cuanto a la humedad promedio de los híbridos en cosecha fue de 16/18% en una campaña que recién está iniciando, entendiendo que el grueso de los lotes se sembraron hacia fines de septiembre por la limitante de humedad, recordó.

Ruggiero sostuvo que Dekalb hoy cuenta con el mayor rinde del mercado y el mayor portfolio de híbridos (11), algunos de baja inversión para ambientes restrictivos con rindes de  7 a 10 mil kilos y cosecha temprana. Mientras que hay una inversión media, con doble función de alto potencial, también ante ambientes restrictivos (7320, 7227,7210 y 7330), y para híbridos de alta inversión,  arriba de 12.000 kilos, hablamos del  7270, detallo.

Beneficios Dekalb en pre campaña

Por su parte el Ing. agr. Sebastián Mogaburu informo que contar con maíces Dekalb,  en pre campaña, suma muchos beneficios. Todos los híbridos DK están testeados ya que se hace un análisis de pg, al despacho de la semilla, y también cada hibrido que el productor compra, puede ser testeado con una placa para su calibre de semilla, y se hace en La Madrugada, apunto.

También informo que de acuerdo a la cantidad de bolsas que se compra, Dekalb mantiene la garantía que ante un siniestro(incendio, helada o granizo), la empresa repone por la superficie siniestrada y por la compra de 500 bolsas no solo se repone las bolsas, sino que se abona U$ 150 /ha. que ha perdido, remarco. Es una garantía que esta desde hace varios años recordó. Ahora se suma la Garantía Plus

Deja un comentario