En Expoagro Yomel se lucio sacandole el jugo al pasto
Ayer jueves5, en la segunda jornada de las cuatro que tiene Expoagro 2015, la demostración dinámica de henificación fue copada por la empresa Yomel, tanto el corte el rastrillado y el enrollado fueron realizados con equipos de la empresa nuevejuliense, que capto la atención de muchos en la demostración.
Una Moscato 3370, con una plataforma flotante de 8 rotores y 16 cuchillas abrió la demostración realizando el corte de un lote con moha. Esa segadora, equipada con rodillos acondicionadores de caucho, tiene un ancho de labor de 3,20 metros y de transporte de 3,27 metros. Requiere una potencia mínima de 100 HP y posee un sistema de caja de pivot que permite girar en cabeceras a 90° sin disminuir la velocidad ni desconectar la toma de fuerza, lo que permite optimizar el tiempo de trabajo hasta un 10%. Su sistema de cuchillas gira a 3000 RPM logrando un corte neto de la planta, evitando daños y acelerando el rebrote. Además, permite regular el ancho de andana o dejar esparcido el forraje en un ancho de 2,40 m para acelerar su secado.
Por último, entró en acción una Magna 940 que confecciona rollos de 1,20 metros de ancho y diámetro variable de 80 a 1,70 metros. Es una rotoenfardadora de cámara variable con novedoso sistema de corte de 15 cuchillas, que corta la fibra a 7 cm antes de que ingrese a la cámara de compactación. Al confeccionar rollos de fibra cortada, estos pueden ser usados directamente en mixers verticales u horizontales indistintamente, a la vez que se disminuyen a un 30% los tiempos de mezclado en mixers verticales. Su recolector de 2 metros de ancho y el alimentador forzado rotativo aumentan un 20% la capacidad de trabajo con el sistema de corte de fibra, logrando una capacidad de trabajo de 40 rollos/hora. La regulación y operación del equipo es totalmente automática desde el monitor instalando en la cabina del tractor.
La Magna que trabajó en Expoagro estaba equipada con sistema de atado con malla, pero Yomel ofrece la alternativa del atado con hilo
Deja un comentario