En el remate de Cabaña La Blanquita se exhibió el buen momento del cerdo en Argentina

Se pago hasta $12.000 por un macho y $ 14.000 por una hembra.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este último sábado en tan solo 1:45hs., en Cabaña La Blanquita de familia Greco, se vendieron casi cien ejemplares porcinos entre machos y hembras de las 6 razas porcinas que trabaja la cabaña, además de híbridos.
El martillo que estuvo a cargo de Eduardo Gui, no tuvo mayores problemas para el desarrollo del remate, que arranco ágil y si bien tuvo momentos de quietud, obedeció solo por el hecho de poco interés en alguna raza, el resto los compradores tenían definido que querían y pelearon por ello.

En el arranque los compradores no dudaron en pujar por llevarse, por ejemplo dos Yorkshire macho, de 8 meses, hijos de «Bandido» y por el cual pagaron $ 12.000 cada uno o por un Landrace de 6 meses y medio, desembolsaron $ 11.500. Cabe destacar que dicha Cabaña utiliza desde hace tres años el método de remate de la cuota, lo que en la oportunidad fue 5 cuotas, hecho que según Marcos Greco, integrante de la empresa familiar, le facilita hasta el pequeño productor de cerdo, hacerse de un ejemplar, que salieron a la venta, resalto.
Las ventas obtuvieron un precio promedio de la cuota, en machos $ 1.650 con un máximo de $ 2.550. Mientras que en hembras él fue de $ 1.130 y un máximo de $2.800.
En tanto que en granja, las ventas que se dieron en la mañana, hubo un alto interés por caprinos Boer, Saanen por lo que se pagó $1.500 y hasta $ 2.000 y en ovinos $ 750 y un máximo de $1.200.
El remate recibió clientes provenientes de Córdoba, Santa Fe, Chaco y ciudades aledañas. En tanto que se anunció el próximo remate, para el 12 de marzo de 2016.

En el análisis, Marcos Greco estimo que el precio del maíz y el precio en alza del capón, y un consumo de carne fresca que sigue creciendo, hace que los productores se animen a invertir más en el sector, estimo.
Al señalar que motivos encuentran los clientes en los productos de La Blanquita, Greco, definió, que el trabajo de tantos años les permite presentar un lote en general y con mucha selección desde el momento que nacen, para que sean verdaderos reproductores y desde el primer remate hasta este, siempre se han llevado esa respuesta de buena calidad genética, aseguro el joven cabañero.

Deja un comentario