En el primer trimestre del  2019 se iniciarían las obras del Corredor B

La información surgió de una reunión entre integrantes de la Ong Usuarios Viales, entre ellos el nuevejuliense Julio Mascheroni. En el mes de noviembre comienzan con la instalación de los obradores y corrimiento de los alambrados.

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Un grupo de integrantes de la Ong Usuarios Viales, vecinos del Corredor B (ruta nacional 5), se reunieron este último martes 11 en sede de Vialidad Nacional, con el objetivo de informarse sobre el inicio de las obras que se compone en autopista de Mercedes a Bragado y de ruta segura desde Bragado  hasta Anguil, en la provincia de La Pampa, para luego ser autopista, hasta la ciudad de Santa Rosa.

El grupo de vecinos fueron Guillermo Esain, Suipacha; Julio Mascheroni de 9 de Julio, Jorge Retegui y Carlos Mosso de Mercedes, quienes fueron recibidos por las máximas autoridades de Vialidad Nacional , entre ellos Sonia Orelogia, Asistente Técnica de la Administradora, Eduardo Plasencia, Coordinador de Gestión, Barbara Soto, Subgerente de prensa y Martin Zangirolamo, Subgerente de Atención al usuario.

Conforme detallaron los usuarios consultaron sobre el inicio de obras, variantes, tarifas de peajes, beneficios, colectoras, sistema PPP, garantías, expropiaciones, obras de seguridad vial, el recupero del impuesto al gas oil que Vialidad ahora dispondrá para obras, aparatos que el consorcio entregara gratuitamente a los usuarios luego de un nuevo padrón que serán utilizados como telepase, descuentos a usuarios frecuentes, etc..

En cuanto al inicio de  las obras tan esperadas, nos informaron que para noviembre empezarían con corrimientos de alambrados, instalación de obradores y todo lo necesario para que en  el primer trimestre del 2019 veamos a lo largo del corredor, máquinas trabajando, construyendo lo ya planificado y proyectado, contemplando cruces en altura, tercer carril, cabinas de peajes modernas en cuanto al cobro y control de peso y cargas, re-acondicionando de la traza existente, demarcación horizontal y vertical, entre otros.

En cuanto a Peaje la única nueva cabina de peajes que se incorpora al corredor, se instalara en la variante de la ciudad de Chivilcoy, lo cual quienes no quieran pagar peaje, podrán transitar por la traza existente en la actualidad.

Expropiaciones

También se informó que funcionarios de Vialidad Nacional, trabajan en lo referido a  expropiaciones, logrando rápidamente la firma de aceptación por parte de varios frentistas, tarea ardua y compleja, dicho trabajo demanda varios meses, así como también, se están tomando muestras de tierras para ser usadas en los alteos correspondientes.

Cabe destacar que el consorcio, empresa de origen Chino, tiene un periodo de 15 años la concesión, y deberá en un periodo de 4 años a partir del 2019, concretar dichas obras antes mencionadas.

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