Santos Unzue - Bolivar
En el mes de octubre iniciarían los trabajo de repavimentacion de ruta 65
En la mañana de este viernes se abrieron los sobres de 10 empresas que se presentaron a la licitacion para completar la repavimentacion de la obra. El Intendente Barroso destacó la importancia que esta obra de 49 km. representa para todos los nuevejulienses, que la esperaban desde hace largo tiempo y valoró la inversión realizada por la Provincia, que además generará empleo en toda la región.
Como fuera anticipado, por el Regional Digital en la mañana del viernes, los intendentes municipales de 9 de Julio, Mariano Barroso, y de Bolivar, Marcos Pisano, y acompañados del presidente de la Camara de Diputados, Manuel Mosca (es de Bolivar) y el Diputado provincial Mauricio Vivani, presenciaron en horas de la mañana al acto desarrollado en las oficinas de la Dirección de Vialidad Provincial en la ciudad de La Plata, donde se procedió a efectuar la apertura de sobres correspondientes a las ofertas para la licitación de la obra de repavimentación de calzada y reconstrucción de banquinas en la Ruta Provincial N° 65, para las etapas II y III, a lo largo de 49 kilómetros, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N°5 (9 de Julio) y la Ruta Nacional N°226 (Bolívar); incluyéndose señalización y el acceso a Santos Unzué, localidad hasta la cual ya se encuentran ejecutadas las obras de repavimentación (etapa I).
Finalmente fueron 10 las empresas que presentaron sus propuestas para la ejecución de la obra, cuyo presupuesto oficial alcanza a los $ 448.520.868,29.
Tras este acto, se habrá de conformar una Comisión para evaluar cada una de las propuestas y adjudicar los trabajos en un plazo no mayor a 30 días, lo que permitiría dar inicio a los trabajos en el mes de octubre o noviembre.
Tras finalizar el acto, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso se manifestó sumamente satisfecho por el hecho de estar ante la próxima concreción de una obra “muy esperada por los vecinos de la región, que durante años reclamaron por su deterioro producto del tránsito pesado; y que ahora favorecerá la circulación vehicular y el traslado de la producción de toda nuestra zona”.
“La obra prevé una inversión superior a los 448 millones de pesos y además de la repavimentación, incluye trabajos de mantenimiento de alcantarillas, colocación de barandas para defensa vehicular, la construcción de dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros y tareas de señalamiento e iluminación; por lo que es sumamente gratificante para nosotros poder ser partícipes de los avances del Plan Vial 2018 impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, que comprende la realización de 62 obras viales, con una inversión de 11.700 millones de pesos”.
Asimismo, Barroso valoró especialmente el impacto positivo que las obras habrán de tener “en la generación de empleo y utilización de mano de obra de la región”.
Deja un comentario