Obras inconclusas

En el HCD de 9 de Julio solicitaron que se reincorpore el impuesto al combustible en las obras del Plan Maestro Cuenca Río Salado

El fondo que genera el impuesto al combustible que aportan los bonaerense para el Plan Maestro por ley, se le saco la palabra ruralidad y fue re direccionado para obras en el conurbano bonaerense.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
En la última sección del Concejo Deliberantes de 9 de Julio, hecho que se dio este viernes 9, y por autoría del Bloque Frente Renovador PRO, se aprobó un proyecto de comunicación para que el gobierno de Daniel Scioli reincorpore en el Presupuesto Provincial, como estaba, el impuesto que se cobra a los combustibles para la realización de las obras del Plan Maestro de la Provincia de Buenos Aires, para así disponer recursos para realizar las obras correspondientes, que permitirían el manejo de aguas excedentes en periodos de inundación de la cuenca oeste.
En sus considerandos el proyecto menciona que en las reiteradas inundaciones de los últimos 30 años se han perdido miles de hectáreas productivas, han estado en peligro de inundación varios pueblos y ciudades del oeste bonaerense o directamente se han inundado, además se gastaron cientos de miles de pesos en arreglo y recuperación de caminos rurales, subraya.
En tanto que remarcan que es en épocas de sequía que hay que trabajar y hacer las obras necesarias para que estos desastres no se vuelvan a repetir.
Además en el proyecto el cuerpo legislativo recuerda que gran parte de las obras necesarias ya están diseñadas y estaban presupuestadas en el denominado “Plan Maestro”, obra diagramada, desde la desembocadura del río Salado (bahía de Samborombón) hasta el distrito de Junín (cuenca norte) y hasta Trenque Lauquen y Ameghino (cuenca oeste), estas obras se comenzaron aguas abajo, remarcan. A la vez que se hace mención, “hace varios años que se encuentran paradas por problemas presupuestarios, siendo que se han cobrado los impuestos específicamente asignados para la realización de esta gran obra y por lo tanto el saneamiento definitivo de esta importante cuenca.

En otro párrafo hace alusión que durante el año 2013 en los distritos de General Villegas, General Pinto, Lincoln, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, Rivadavia, Trenque Lauquen, Pehuajo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Casares, 9 de Julio y otros, se sufrió
otra importante inundación, que con las obras mencionadas en el Plan Maestro, que incluye un importante canal al sur de la Ruta Nacional Nº 5, más varias obras menores se solucionaría este importante problema, no solo de los habitantes de esta vasta zona, sino que además no se perderían cientos de millones de pesos de producción agropecuaria y de tener que gastar repetidas veces montos municipales, Por ultimo en los artículos 2, 3 y 4 del proyecto de resolución aprobado se solicita al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, la puesta en funcionamiento del Comité de Cuenca del Oeste Bonaerense, para junto a la Dirección Provincial de Hidráulica y a la Autoridad Del Agua comenzar a trabajar integral e inmediatamente.

También solicitan a las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires que incorporen al presupuesto provincial el monto que se cobra como impuesto a los combustibles, el cual es específico para este fin.
Finalmente dirigiéndose al Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia Med.Vet. Alejandro Rodríguez, en que coordine y organice los proyectos y trabajos entre los distintos entes provinciales, municipales y particulares, como así también con los Intendentes y entidades gremiales de la región mencionada.

Deja un comentario