En Arenaza, partido de Lincoln dicen que se sienten abandonados por el gobierno municipal

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La lluvia no da respiro y los vecinos de Arenaza atraviesan una grave situación debido al estancamiento, en distintas zonas, del agua, que impide el tránsito y, en algunos casos, ingresa a los domicilios.

El vecino Carlos Albornoz hizo público su reclamo Hace tres años que vengo reclamando por los problemas que había con los canales clandestinos que se hicieron. No hay solución, estamos en un total estado de abandono. En toda la parte del fondo de Arenaza, donde entran los camiones, el agua está estancada, no tiene canalización». Albornoz consideró: En el camino que va a la fábrica hay un tapón que, si se libera el agua, viene toda para Lincoln.

Los grandes desniveles que tiene Arenaza para cada lado se pueden solucionar drenando el agua para la ruta y, por otro lado, para la zona rural . Asimismo hizo hincapié en que «hay que abrir los canales como corresponde, porque nunca se hizo nada. El zanjeo que hay está abandonado. El agua está estancada y a eso hay que sumarle la basura que tiran». Sobre la situación que se vive en la planta urbana de la localidad, el vecino explicó: «Hay cuatro manzanas en las que llueve y el agua queda permanentemente estancada.

Es desde donde está la delegación municipal, dos cuadras hacia el barrio nuevo de viviendas». Posteriormente añadió que el agua entra por la boca de tormenta y, de ahí, a la cámara que tenemos en la casa. Se nos inundan el lavadero y la cocina. Ya no soportamos más la situación . Albornoz remarcó que los vecinos ya les han manifestado sus inquietudes a las autoridades municipales, pero, por el momento, no han recibido respuestas.

Los vecinos hicieron una queja, hablaron con el intendente Salvador Serenal para manifestarle la grave problemática que había en Arenaza y les dijeron que había que solucionarlo con el delegado. Le tiran todos los cañones al delegado, pero no tiene las herramientas para solucionar los problemas», explicó. Por último, Albornoz remarcó: Cuando inició esta nueva gestión, vine y les manifesté la grave problemática que había en Arenaza con el agua, pero nadie hizo nada. Ahora, que tengo el agua dentro de mi casa, tampoco me dan una respuesta .
Fuente y foto: lincolnciudad

Deja un comentario