En 9 de Julio, ven con buenos ojos que se importe vacunas contra aftosa, pero debe asegurar el status sanitario

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el partido de 9 de Julio hay para esta primera campaña de vacunación antiaftosa, 2024, unas 300 mil cabezas vacunas para inocular contra aftosa, y que alcanza a todas las categorías, y a un mes de haberse iniciado la misma, ya se vacuno un 50% del rodeo, informo esta semana el presidente de Funuesa, Nicolás Capriroli, en dialogo con el programa Acontecer Rural por FM 102.7 Radio Amanecer.

El productor nuevejuliense analizo que la vacunación se está dando también en momentos donde está iniciando la cosecha gruesa por lo que algunos productores que hacen ganadería, seguramente se focalizaran en estos dias en recolectar maíz o soja según tengan sembrado, pero 9 de Julio siempre se destaca por cumplir en tiempo y forma la vacunación que son 60 días, recordó.

Importación de vacuna contra aftosa

Capriroli fue convocado por el programa radial para hablar sobre el reciente anuncio del gobierno en modificar la vacunación antiaftosa en nuestro país, y según se anuncio oficialmente se permitirá importar otro tipo de vacuna, por lo que el presidente de Funuesa destaco que es algo muy bueno que se pueda dar esto. Hoy, hay una posición dominante en el mercado de vacuna por parte de un laboratorio, y el productor no tiene mucha opción por otra vacuna, aunque aclaro, aquí se inocula con tetravalente, versus una que va a importarse que es bivalente, diferencio. No obstante en Argentina el costo de vacunar contra aftosa, es tres a cuatro veces mas que en los paises vecinos, detallo.

En el dialogo radial, Capriroli se refirió que en los países de sud américa vacunan con bivalente, incluso algunos Estados del Brasil ya no están vacunado, informo y agrego, a diferencia de Argentina, que somos el único país con vacuna con tetravalente.

Por ultimo Nicolás Capriroli recordó que el laboratorio que provee vacunas contra aftosa que se utiliza en el país, hizo circular una nota informando que deja sin efecto el aumento que era de un 23%, veremos cómo va encaminándose todo esto, debemos  corrernos a un lado, y dejar que los técnicos de Senasa sean quienes evalúen si es viable y aprueben la habilitación para que esto sea posible, debe también asegurarse un status sanitario al rodeo vacuno de Argentina, pidió.

 

 

Deja un comentario