El Sub Secretario de Producción explico los alcances de la Emergencia Hídrica que incluye a 9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este último viernes el gobierno bonaerense promulgó la declaración de emergencia hídrica por 18 meses para los partidos del noroeste bonaerense afectados por las inundaciones.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, y con el objetivo de “realizar obras y acciones necesarias para aliviar las consecuencias de las inundaciones y el escurrimiento superficial de las aguas”, se declaró la emergencia para General Villegas, Florentino Ameghino, Rivadavia, Pellegrini, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, General Pinto y Pehuajó.

También, para Hipólito Yrigoyen, Bolívar, 25 de Mayo, Leandro N. Alem, Lincoln, General Arenales, Carlos Casares, Junín, Chacabuco, 9 de Julio, General Viamonte, Bragado, Colón, Rojas, Salto, Pergamino, Arrecifes y San Nicolás.
La medida también faculta al ministerio de Infraestructura a “adoptar las decisiones que estime convenientes para evitar las agravaciones que pudieran derivarse del fenómeno meteorológico individualizando y/o solucionar los problemas”.

9 de Julio

En este sentido Fernando Bono, Sub Secretario de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio en dialogo con El Regional digital, informo diciendo «se incluyó a 9 de Julio dentro la emergencia hídrica en la provincia, lo que no significa que alcanza a la Emergencia Agropecuaria, y si habilita administrativamente al Municipio en lo que refiere evitar licitaciones en obras o adquisición de herramientas, de una manera más ágil, en si es una de las facultades que se da», informo.
En otro orden aclaro que en 9 de Julio no hay una amenaza de inundación como si sufren otros distritos, por lo cual brindo tranquilidad al decir, «9 de Julio no esta afectado directamente. Hidráulica ya nos dio un informe y nos explico como se van a derivar las aguas».
En cuanto a porque se incluye a 9 de Julio, es que estamos lindantes con partidos afectados con esa problemática y estamos aguas debajo de ellos, resalto.

Deja un comentario