El Senado bonaerense dio media sanción al proyecto que busca regular la Equinoterapia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La iniciativa encabezada por la senadora de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, busca regular la equinoterapia como método terapéutico de rehabilitación, habilitación, deporte y educación en todo el territorio de la Provincia.

La terapia se practica hace años en nuestro país y fue reconocida en varias Provincias, es practicada por personas con discapacidad y quienes poseen indicación médica del tratamiento en sus diferentes problemáticas. Así como también las terapias y actividades con caballos.

AVANCES PARA PACIENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD 

Regular la Equinoterapia y las actividades con caballos es ofrecer a cientos de familias que transitan el camino de la discapacidad mejores posibilidades de vida. “Para los pacientes son beneficios emocionales, cognitivos, motrices y sociales; y para los profesionales de la salud, la educación, el deporte y lo social, es empleo en centros de equinoterapia y de actividades asistidas con caballos.”, expresó la Senadora de la cuarta sección.

En su intervención, Beccar Varela agradeció a las organizaciones sociales y asociaciones civiles por el trabajado en los aportes, comentarios, modificaciones al proyecto original y  por enseñar el amor, la pasión y la convicción en la labor que desarrollan.

“Son un ejemplo para todos los que buscan hacer algo más por el otro en situación vulnerable ya que su misión no se agota en la terapia sino que acompañan en muchísimas otras dificultades del sistema que las familias deben afrontar en su vida cotidiana.”, destacó la Senadora bonaerense.

“COMO LEGISLADORES, SOMOS ESE PUENTE ENTRE LOS HECHOS Y EL DERECHO”

La legisladora de Juntos por el Cambio resaltó la importancia de este proyecto para que estas terapias cuenten con un marco regulatorio que garanticen los presupuestos de organización, infraestructura, lugares adecuados, seguridad de los pacientes y también de los animales y presencia de profesionales idóneos.”

El proyecto que ya cuenta con media sanción y será tratado en la cámara de Diputados. Al convertirse en ley, este marco regulatorio de la Equino terapia, faculta a la autoridad de aplicación a suscribir convenios  de cobertura y o reintegro con obras sociales y prepagas circunscritas a la asistencia terapéutica.

“Queda mucho camino por recorrer pero quedó demostrado que puede ser posible con un trabajo conjunto como el que se desarrolló, entre ambos espacios políticos, la Red Argentina de Equinoterapia e Instituciones Argentinas de TACAS.”, afirmó Beccar Varela.

 

Deja un comentario