El sector porcino está creciendo y hay un cambio en el consumo de carnes
Un amplio análisis de la producción porcina se desarrolló este miércoles en el que se invitó a estar atento a las decisiones que se toman en el negocio.
En este sentido subrayaron que el sector porcino está creciendo y hay un cambio en el consumo de carnes.
Seggiaro recomendó mirar bien la fotografía de tanto de producción, el mercado, la composición del consumo y Brasil, quien está expresando la peor recesión de su historia y que está rebalsando su stock en los frigoríficos y que puede impactar en Argentina, señalo.
En cuanto al consumo indico que en el último año las carnes aviar y porcina en conjunto le ganaron a la vacuna y esto llego para quedarse, apunto.
En otro orden analizo que el resto de la cadena debe organizarse para no generar problemas y cuestiono que en Argentina hay parte del cerdo que no se desperdicia y eso es ineficiencia total que deberán recomponer.
Al referirse sobre Brasil, planteo que hay provincias como Cordoba, Santa Fe y Entre Rios que están haciendo planteos al Gobierno argentino por la importación y el impacto sanitario que puede acarrear una excesiva importación de carne porcina del vecino país.
En esto recomendó como vital la organización gremial para hacerse fuerte como sector. Se requiere de un lobbie desde el sector, analizo.
Finalmente Seggiaro les hablo a los productores sobre el claster productivo de Oncativo donde el productor de cerdo está integrado en toda la cadena, inclusive en la exportación de sub productos.
Deja un comentario