El reencuentro de los Sin Arrugas
Lo que se inició en la escuela, lo mantienen vivo hoy. Son un grupo de ex compañeros de Leandro N. Alem, que dos veces al año se reencuentran para compartir aspectos de sus vidas, manteniendo esos valores de la amistad y compañerismo. Hace 20 que se reúnen. Más de la mitad de ellos no volvió a radicarse en su pueblo que los vio crecer. Por Ciriaco Torres Suhette*
Quien iba a pensar que allá por el año 1979, en la localidad de Leandro N. Alem, en la escuela N° 6 “Juan B. Alberdi” y posteriormente en la N° 1 “Ricardo Güiraldes”, un grupo de personas, además de estudiar, también construirán una historia, que al día de hoy, muchos de ellos no pueden despegar de sus vidas, aun cuando cada uno ha tomado ruta distinta, como ciudadano y de lugar.
Se denominan los Sin Arrugas y se trata de un espacio de amigos que al finalizar su escuela primaria (1986), algunos iniciaron otros rumbos, no perdiendo su entramado de amistad y el resto a partir de 1990, al finalizar su secundario, también surcaron otros caminos.
Desde 1991 y cada año, al llegar las tan esperadas vacaciones, un minúsculo grupo no dejo apagar esa llama de amistad y siempre con el anhelo de que aquel grupo de 30/40 chicos y chicas del primario, alguna vez pudieran reunirse.
10 años de encuentros
Desde hace 10 años ese pequeño grupo, inicio otro camino, cada fin de año realizar la denominada “CENA de los EX COMPAÑEROS” como excusa, con tal de verse las caras y pasar largas hora en charlas y humor.
Han compartido juntos, el casamiento de algunos de ellos, acompañarse en el nacimiento de sus hijos, otros vacacionar juntos, pero también han estado presentes en las situaciones difíciles. Y que decir cuando llegaron a sus cuatro décadas, todos o casi todos estuvieron.
Sus encuentros son en la primera semana de cada verano. Quienes están casados, sus esposas o esposos e hijos, saben que esa noche, él o ella, tiene agendado, un encuentro de los Sin Arrugas, concepto no por sus años, sino por la espontaneidad y juventud de su espíritu.
Sin embargo hay que destacar que no todos viven en Alem, más de la mitad viajan desde Rosario, Ciudad de Buenos Aires, San Luis, 9 de Julio, La Plata, Junín, Vedia, Dolores, Bragado y en los últimos tres encuentros, pudo estar presente Cecilia que vive en Estados Unidos y en diciembre último, Mónica que arribo desde Italia con su esposo Ángelo.
Se sumaron más “compa”
El último encuentro fue este sábado 19, porque también sumaron como escusa el Día del Amigo, para reunirse y desde hace cuatro años cada julio, también es motivo de encuentro para los “Sin Arrugas” como se encuentran en un muro de Facebook.
En la cuenta de red social podía leerse un anuncio, que adelantaba sorpresas. Y vaya si lo fue. Por primera vez volvían a reencontrarse luego de finalizar el secundario con Ariel Caldelari, Daniela García y Atilia Sosa, la alegría y la emoción fue enorme.
La noche de los sin arrugas fue como los anteriores encuentros, con mucho dialogo, compartiendo entre si aspectos de la vida de cada uno, sin ánimo de grandeza, pero con humildad hablando de sus aciertos y errores, manteniendo el espíritu tal vez, de ese compañerismo que supieron construir dentro y fuera del colegio y que no quisieron, ni quieren perder.
El reencuentro de los Sin Arrugas, tuvo sesión de selfis, el humor, las imitaciones musicales a cargo de “las voces mágicas”, encarnadas por Tito y Martin, la foto grupal y en el final pudo escucharse al unísono, nos encontramos en diciembre.
Deja un comentario