El PRO 9 de Julio no negocia una alianza con la UCR
Así lo hicieron conocer los concejales Barbieri y Barroso.
Tras una versión política que se instaló en las redes sociales, aduciendo que el radicalismo local insiste en que Barroso baje su candidatura a intendente.
Desde el mismo PRO 9 de Julio desmintieron ello y expresaron que son deseos políticos que se han instalado en algún medio local, asi lo refirió en la mañana de hoy el propio Mariano Barroso en declaraciones periodísticas al programa Una Mañana de Victoria por FM 101,7 Radio Victoria.
Barroso que viaja en la mañana de este lunes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a una reunión de pre candidatos a Intendentes con la Vice Jefa de Gobierno Porteño, María Eugenia Vidal, para trabajar de cara a la campaña electoral en la provincia y en los distritos, indico el Concejal.
Mariano Barroso aseguro que es una información más, y puso en duda las fuentes. A la vez que dijo, el partido nos está permitiendo participar, por lo cual creemos que podemos participar, aseguro
En tanto dijo tenemos grandes diferencias con el Dr. Battistella para crear una lista de unidad, para eso están las PASOS y es una herramienta que tenemos los partidos y la ciudadanía, desafío.
Por su parte el Concejal Paolo Barbieri, mediante una comunicación enviada a los medios, señala que “en el 2007 nos presentamos por primera vez a una elección, convencidos que Nueve de Julio podía crecer, mejorar, ser una mejor ciudad para todos, disconformes con lo que teníamos aspirábamos a mejorarlo, a evolucionar, ya hacía dos años que el intendente era el Dr. Battistella.
Desde 2007 tenemos presencia en el Concejo Deliberante, hemos sido inmensamente responsables en nuestra función, hemos controlado al Ejecutivo, lo hemos criticado, hemos planteado propuestas, pero también hemos acompañado las políticas que consideramos acertadas, porque el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Nueve de Julio siempre va a estar por encima de nuestra bandera política, gobierne quien gobierne.
Nuestro rol opositor al gobierno actual, si bien no se ubica en la filosofía política amigo – enemigo, lo ha sido como una cuestión de esencia. ¿Por qué? porque creemos que después de más de 35 años de gobiernos signados por los partidos tradicionales es momento de avanzar.
Reconocemos muchos logros de quienes nos han gobernado, pero les hacemos muchas críticas, y por sobre todo les endilgamos el no tener la ciudad que creemos podríamos haber conseguido, de plano consideramos que podrían haber hecho mucho más de lo que hicieron.
Por eso presentamos desde 2007 nuestra propuesta electoral, ni radical, ni peronista, PRO. Entiendo las dificultades de algunos dirigentes tradicionales, de no comprender que en nuestro país y en nuestra ciudad existe un nuevo partido con grandes posibilidades de gobernar. Pero que no quede ninguna duda que el PRO se presentará con lista propia a las elecciones de agosto, y que el Cdor. Mariano Barroso será nuestro candidato a intendente, con el objetivo de mejorar lo que se viene haciendo bien, empezar a corregir lo que se hace mal, y también incorporar lo que nunca se hizo.
Recorrer otro camino para obtener mejores resultados, evolucionar para tener una ciudad mejor, eso es lo que nos moviliza a formar el PRO, y es lo que nos impulsa a presentar a Mariano y apoyarlo, junto a nuestro candidato a presidente Mauricio Macri.
Dos distritos que no se negocian
Cabe destacar que en este dialogo para la conformación de un Frente electoral entre el PRO y la UCR en la provincia de Buenos Aires, donde en varios de los distritos bonaerenses una alianza electoral se estaría dando, salvo que encuentra dos escollos: 9 de Julio y Coronel Suarez.
Estos dos distritos, según una fuente radical que informo a El Regional Digital, saben no se los puede tocar y no hay negociación alguna.
Deja un comentario