El Municipio firmo un convenio para la construcción de 32 viviendas con el Instituto de la Vivienda
Tal como había sido adelantado días atrás por la Senadora provincial Maria Elena Defunchio, quien gestiono un compromiso de 32 viviendas a través del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, este lunes, el Intendente Mariano Barroso procedió a la firma del convenio con dicho organismo para la construcción de 32 viviendas.
Se trata de una erogación de 152 millones de pesos y dichas unidades habitacionales se enmarcan en el desarrollo del “Programa Bonaerense II- Solidaridad”, y el prototipo de la vivienda contiene dos dormitorios y con una superficie de 58,56 m2 cada una, siendo el sistema constructivo adaptado al tradicional, y el plazo de ejecución de la obra está estipulada en 12 meses de iniciada la misma, informaron desde el Municipio en una gacetilla tras firmar el acuerdo esta tarde.
Encabezaron el acto de firma el Director del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone, junto al Intendente se hicieron presentes la senadora María Elena Defunchio y el diputado provincial Mauricio Vivani, junto a autoridades provinciales.
Por su parte la senadora Defunchio subrayo que “El Estado debe atender y ofrecer una solución frente al problema habitacional que sufren tantos bonaerenses. Todas las personas sueñan con tener una casa propia y formar una familia, y el Estado tiene que acompañarlos y brindar las herramientas para que eso suceda. En ese sentido, es importante la articulación que podamos llevar adelante entre el gobierno provincial y el gobierno local” Además, señaló que: “Este tipo de medidas orientadas a la obra pública permiten promover el empleo local, mediante la mano de obra y el consumo de servicios locales”, indico la legisladora tambien en una gacetilla.
En cuanto a la ubicación de la construcción es sobre calle Azcuenaga en lote que el Municipio había adquirido lindante al Barrio Los Aromos, donde ya se cuenta con la construcción de viviendas entregadas por el Municipio local.
No se conoce si el llamado a concurso se abrirá a empresas locales o si el Instituto de la Vivienda designara empresa alguna.
Deja un comentario