El Director del SAE de Provincia entrego equipamiento para comedores escolares por mas de 6 millones de pesos
Durante la jornada de este jueves 3 en sede de un comercio de electrodomésticos, Grupo Márquez de nuestra ciudad, el Director del SAE de la provincia, Juan Sorrentino, perteneciente al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, entrego equipamiento a instituciones educativas de 9 de Julio, gestionadas desde Consejo Escolar del distrito.
El acto de entrega estuvo acompañado por la presidente del Consejo Escolar, Valeria Maidana, junto a consejeros escolares, directivos de escuelas que recibieron equipamiento.
Maidana destacó la importancia de esta entrega, que representa la cuarta realizada en los últimos nueve meses de gestión. “Hoy estamos aquí para hacer visible la necesidad de mejorar nuestras cocinas escolares, vitales para el funcionamiento de los comedores que ofrecen desayuno, almuerzo y merienda a nuestros estudiantes”, expresó.
El equipamiento entregado incluye multiprocesadoras, hornos, microondas, freezers, anafes eléctricos, termotanques, heladeras, licuadoras y pavas eléctricas, entre otros. Las instituciones beneficiadas son:
- Escuela Primaria 11 de Fauzón
- Escuela Secundaria 7
- Jardín 917
- Escuela Técnica 1
- Escuela Técnica 2
- Escuela Primaria 25 del Jabalí
- Escuela 53 de Corvett
- Jardín 919
- Jardín 908
- Escuela Primaria 30
La inversión total supera los 6 millones de pesos, lo que representa un esfuerzo significativo por parte del gobierno provincial para mejorar las condiciones de alimentación escolar.
Por su parte el Director del SAE, Juan Sorrentino explicó que desde su asunción en enero de este año, el SAE ha trabajado arduamente para atender la creciente demanda de servicios alimentarios. “Hemos pasado de 1.122.702 estudiantes accediendo a desayunos y meriendas a 2.500.000 en la actualidad”, detalló. Asimismo, destacó que la calidad de la alimentación es fundamental, no solo para satisfacer una necesidad básica, sino también para ofrecer un espacio de encuentro social y pedagógico.
Deja un comentario