Lincoln

El Consejo confirmó que habra una suba

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Lapostadelnoroeste) El Consejo Escolar de Lincoln anunció que habrá un aumento para el servicio de transporte. A través de un comunicado de prensa firmado por sus autoridades, informaron que la semana pasada se confirmó la aprobación de la nueva planilla de necesidades 2014, la cual incluye la siguiente suba: de $1,70 (2013) a $2,50 para este año para los caminos de asfalto; mientras que, para los caminos de tierra, de $1.89 (2013) a $3 para este año; y para las combis, de $2,65 pasará a abonarse $4. Por todo esto, el Consejo remarcó que la prestación comenzará a regularizarse esta semana para los alumnos que ya se les brindaba el servicio otorgado en 2013, y se está preparando la licitación para aquellos que lo solicitan por primera vez.

En relación a la deuda que existe con el servicio, detallaron: “La Provincia mantenía con los transportistas una deuda de cuatro meses (septiembre a diciembre de 2013), generando así que los mismos no comenzaran con el servicio a principios de este año. Dicha situación se regularizó el pasado miércoles, cuando se les abonó los meses de septiembre, octubre y noviembre, luego de varias gestiones realizadas debido a la importancia y a la cantidad de alumnos que residen en zonas rurales”.

COMEDORES
Con respecto a los comedores escolares del distrito de Lincoln, desde el Consejo Escolar informaron que “están funcionando con normalidad en todas las instituciones”. “Todos los rubros han sido cubiertos en todas las localidades del Distrito a través de la licitación realizada el pasado viernes 28 de marzo”, indicaron. A pesar del buen presente, la presidenta del organismo, Ana Argüello, en diálogo con La Posta, sostuvo: “Por el momento no estamos en graves problemas. Yo diría que estamos bien, pero al límite, porque el Consejo Escolar todavía se maneja con algunos excedentes que tiene. Pero, cuando ese dinero se acabe, la situación se va a complicar”. “La Provincia nos sigue mandando un dinero que ya no nos alcanza para darles el desayuno y el almuerzo a los chicos. Estamos haciendo malabares”, agregó.

OBRAS
Con respecto a Infraestructura, está en ejecución el Plan Riesgo de Inicio para tres instituciones puntuales: Escuela de Educación Especial (EEE) Nº 501, EEE Nº 502 y Escuela Primaria Nº 1, a las cuales se les harán distintos arreglos pautados por la UEGD de años anteriores, resolución acordada por inspectores de infraestructura, directivos y consejeros escolares. Por otra parte, se siguen haciendo arreglos de plomería, electricidad, albañilería y reparación de techos, como así también evacuando las emergencias en distintas escuelas, para que las instituciones educativas tengan las medidas de seguridad que necesitan. Este mes, según informó el Consejo, se dio comienzo con la limpieza y mantenimiento del sistema de calefacción para que estén en condiciones en todos los establecimientos.

Deja un comentario