El Concejal Barbieri manifestó su desacuerdo con la visión de Banchero ante el Gobierno de Macri

El edil de Cambiemos recordo que Mauricio Macri tomo un gobierno con muchos inconvenientes. Tambien recordo que era un Gobierno que negaba la realidad y manipulaba las estadísticas de inflación. Tambien critico que realizó cerca de 20.000 nombramientos en los dos últimos meses de gestión. En el plano local aseguro que no hubo despidos si se dieron de baja contratos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ante las declaraciones del Concejal Martin Banchero(FpV) en distintos medios locales poniendo en tela de juicio las primeras acciones del Gobierno de Mauricio Macri, al cual llego a comparar con los inicios del gobierno militar de 1976. También endilgo que Cambiemos, ha demostrado no ser pluralista y no respetar al que piensa distinto”.

Ante esa visión política del edil justicialista, en la jornada de este último viernes fue el Concejal Paolo Barbieri del Frente Cambiemos, quien ante la prensa local apunto “considero que hay cuestiones relativas a verdaderas tragedias que ha vivido nuestra sociedad que deben ser tomadas con el debido respeto, por lo que realizar comparaciones que no corresponden, tienden a banalizar las mismas indico Barbieri, y manifestó su total desacuerdo con las apreciaciones de Banchero.
“Uno puede estar de acuerdo o no con alguna administración, pero esto de ninguna manera puede compararse a un Golpe de Estado”, remarcó con especial énfasis en relación a las declaraciones periodísticas del concejal kirchnerista y que se pueden leer y escuchar en este portal.

Según Barbieri el Gobierno de Mauricio Macri “se encontró con un Estado con muchos inconvenientes, como expropiaciones de empresas cuyos dueños se desconocían, recordo que el anterior gobierno no tenía apertura ni para brindar una conferencia de prensa, optando por cadenas nacionales prácticamente rozando con la locura, hablando durante cinco horas por nimiedades o cuestiones que luego difícilmente se concretaran”, señalo.
En su opinión, Barbieri delineo que “el kirchnerismo montó una estructura paraestatal del periodismo, con empresarios amigos y que se bancaban con la pauta oficial; que realizó cerca de 20.000 nombramientos en los dos últimos meses de gestión y generó un desfasaje muy impor-tante en todas las áreas de Gobierno, que ahora deben reestructurarse”, contrarrestó, reconociendo que si bien esto puede llevar a cometer algunos errores, “los mismos se habrán de subsanar con el correr de las semanas”, estimo.

Tambien Barbieri diferenció a las políticas de Cambiemos frente a las de “un Gobierno que negaba la realidad y manipulaba las estadísticas de inflación” y recordo a los periodistas presentes “ahora se dice la verdad y se aceptan los problemas tales como la inflación o la inseguridad”, expresó, sin dejar de mencionar situaciones inéditas como la recientemente dada en Fabricaciones Militares, donde existía hasta un canal de TV, una maquina para imprimir diarios y tenían contratados a 30 twiteros, de la que se hicieron eco los medios nacionales; o la escandalosa situación dada en PAMI con las recetas de medicamentos para pacientes fallecidos.
Paolo Barbieri aseguro que “el Gobierno de Macri ha venido con una firme decisión de ejecutar decisiones puntuales, como la del levantamiento del cepo cambiario, pese al discurso de años que decía que esto era imposible”, completó.

Plano local
Ante la consulta sobre posibles despidos en la planta municipal de 9 de Julio, Barbieri destacó “la excelente predisposición hallada en la mayor parte de los trabajadores del municipio, donde la gran mayoría de los mismos concurre a su trabajo con gran entusiasmo, pese a que los sueldos son bajos y existe una estructura muy grande que debe frenarse”.
El Concejal de Cambiemos enfatizo “nuestra primera medida fue la de no incorporar más personal y en los casos en que se necesario hacerlo en las áreas específicas y no por política, sino por los méritos personales”, señaló, expresando además que no se han producido despidos, aunque sí se han dado casos de no renovación de contratos en situaciones muy puntuales “que no superan la decena”.
Barbieri aclaró también que “se han reestructurado las horas extras, ya que en varias áreas había un desfasaje o un abuso, lo que se ha corregido y ordenado, como así cualquier otra cuestión que genere gasto”.

Deja un comentario