El Comisario Mayor Beltrán brindo detalles de su nueva función
Se trata de la reestruccion policial donde la Jefatura Policia de Pehuajo fue modificada y ahora 9 de Julio, Gral. Viamonte y Bragado dependen de una Coordinación de Policías, que esta a cargo de Beltran
Gentilmente Beltrán atendió a la prensa local y donde detallo sus nuevas funciones al frente de la Coordinación de Policías Comunales de Bragado, Gral. Viamonte y 9 de Julio.
Beltran informo que es la supresión de las departamentales que han cambiado de nombre, ahora es “Coordinación de Policías”, y con el mismo nomenclador que tenía la antigua Jefatura Departamental y rango orgánico, además cambia las jurisdicciones, antes Bragado y 9 de Julio dependía de la Departamental Pehuajo y Gral. Viamonte a Junín, y ahora dependerán orgánicamente desde Bragado.
El Comisario Mayor Beltrán resalto que el eje o espíritu de la resolución ministerial es específicamente es la realización de tareas de administrativas y la coordinación con las distintas entidades policiales que se han ido creando en las localidades, con la descentralización que ha llevado a cabo el Ministerio, llámese DDI, DDA, Policías Viales, CPR, y Comando de Prevención Comunitaria y Comisaria de la Mujer, al tiempo que adelanto se está trabajando en la instrumentación del GAD, que antes provenía de Pehaujo y ahora deberá crearse uno propio para asistir a estos tres distritos que están a su cargo.
El nuevo Jefe Policial destaco ante la prensa que el objetivo es más ayuda al vecino, cumplir las tareas operativas que se demandan en distintas localidades y hacer énfasis en la prevención delictual.
En otro orden detallo que la nueva disposición obedece por problemáticas en común, por cuestión geográfica, de estructuración entre otros que animo al Ministerio a tomar esta resolución y agruparlas de esta manera, informo.
Denuncias
En otro orden consultado ante declaraciones del Concejal Delgado, que asegura «las comisarias se venden», Beltran informo desconocer las declaraciones del candidato a Intendente, no he leído ningún matutino, afirmo.
Deja un comentario