El Club y Biblioteca Agustín Álvarez presento en sociedad su Museo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un sencillo acto, desde el Club y Biblioteca Agustín Alvarez presento oficialmente su Museo ubicado en una sala acondicionada especialmente para alojar en el lugar distintos momentos del rojo.

En una conferencia de prensa encabezada por su presidente y por quienes trabajaron para conformar el Museo del Club, informaron que es un proyecto que se ha desarrollado con entusiasmo y dedicación, con el objetivo de celebrar la rica historia y los logros destacados del club a lo largo de los años, mediante una cuidada colección de objetos, fotografías y recuerdos.

En ocasión de esta presentación, el presidente del Club, Dino Fileccia señaló que la intención era la de presentar “este proyecto que se encuentra muy avanzado y que data de 1998, cuando se comenzó a recopilar material histórico, recortes periodísticos y elementos que hacen a la historia de la institución; mientras que un año atrás se aceleró el proceso, llegando a esta instancia ya con mucho material que hace a la intención de mantener viva la historia de nuestros colores, que ya se encuentran cerca de llegar a su centenario, en el año 2029”.

En el mismo sentido valoró: la iniciativa “también es muy importante para que los más jóvenes puedan conocer cómo fue en sus orígenes este club en el cual hoy militan”.

“La idea es inaugurarlo a la brevedad y que pueda ser visitado por toda la comunidad, ya que hay objetos que exceden a nuestra institución y hacen al fútbol de 9 de Julio”, señaló el dirigente.

Cabe destacar que el museo ocupará el espacio contiguo al salón de eventos.


Por su parte, Gabriel Pedone, integrante del Club, recordó que la iniciativa fue la de recuperar y preservar todo lo que se encontraba en la ex sede de la avenida San Martín “con la idea de reencontrarnos con todos los que han pasado por la institución y con muchos objetos y recuerdos que hacen a su historia”.

En ese sentido informo que cuando se vendió el edificio de Av. San Martin y se construyo las nuevas instalaciones, se diseño este espacio para construir el Museo», dijo.

El nuevo espacio de Agustín Álvarez esta compuesto por trofeos de distintos equipos y épocas, camisetas, fotografías, pergaminos de logros deportivos, entre otros aspectos que identifican a los rojos del palomar.


Desde la organización del Museo remarcaron que «es muy necesario agradecer a todos los que han colaborado en la recopilación de estos elementos, muchos de los cuales hubo que ir recolectándolos, a lo que sumamos también testimonios y notas de ex jugadores que actualmente no residen en nuestra ciudad”.

Por último solicitaron a quienes tengan material histórico a acercarlo al nuevo Museo, para mostrarla de manera permanente o temporal, pidieron.

Deja un comentario