El Club Hípico Tres Lagunas sigue trabajando en la restauración de sus instalaciones tras el temporal
La entidad hípica fue convocada a atender la Cantina de la Jornada Solidaria Ganadera que se desarrolló en Sociedad Rural de 9 de Julio.
El temporal climático que sufrió parte de la ciudad de 9 de Julio y parte del medio rural, pego de lleno también en las instalaciones del Club Hípico Tres Lagunas de 9 de julio, tal como ya lo hemos contado desde El Regional Digita, causando grandes daños en el arbolado del lugar, generando rupturas en la sede, lastimando a caballos y uno de ellos murió.
La labor de recomponer llevara más de un año, porque además como institución no recibe fondos públicos y su recurso es el aporte de los socios y acciones que realizan para generar ingreso de dinero al Club.
Como el que llevaron adelante este último sábado 29 en la Jornada de Ayudando se Aprende. Aprendiendo a Ayudar, que dio una charla y todo lo recaudado fue para asistir a viviendas dañadas por el temporal en el Barrio ex Matadero.
Diana Oscos es su actual presidente, quien junto a Lucrecia Walter, Secretaria de la institución, comento “nos invitaron a nosotros a participar y lo que nosotros estamos haciendo es trabajando la cantina del evento, digamos, todo lo recaudado en la cantina va a ser para el Club, es como una mutua ayuda también, y la verdad que fue muy grato, siempre tenemos relación con los chicos de las veterinarias por el tema de los caballos, así que los conocemos y el Vasco Luberriaga, se comunicó con nosotros y en realidad nos preguntó si queríamos participar y bueno, por supuesto le dijimos que sí.
El impacto del temporal sobre el Campo Hipico
Lucrecia, recordó el Campo Hipico quedó al medio de la catástrofe, tanto el barrio del Matadero como el Hipico, el Autódromo, el Kartódromo y el barrio que estaba en la 25 de Mayo al fondo, fueron fuertemente dañados. Nosotros tuvimos pérdidas muy importantes, se nos voló parte de un techo, se nos cayeron todos los alambrados, los perimetrales, los internos, cayeron árboles que dañaron el molino, y arrancaron los caños de agua con lo cual estuvimos sin agua para las bebidas para los caballos, tuvimos varios caballos lastimados y además el desastre que quedó adentro del predio de la institución, con lo cual hubo que hacer un trabajo muy muy grande, para poder volver a retomar las actividades, comento.
Ya pasaron 3 meses, dijo Lucrecia Walter y recién hace poco hemos podido hacer un torneo entre nuestros alumnos, pero todo con un esfuerzo realmente inconmensurable, porque el impacto económico fue realmente muy grande, sigue siéndolo, ya que fue muy grande el impacto estructural del predio del Hípico, puntualizo.
Hoy el Club Hípico Tres Lagunas, cuenta con alrededor de 50 familias en Equinoterapia y 30 chicos practicando el deporte de equitación, informaron a El Regional Digital.
Para restaurar todo esto, las familias de equino van los sábados a la tarde y durante la semana están las clases. Al tiempo que informaron que ayer domingo, participaban, en el caso del Hípico local, del primer torneo de este año de Equitación en Lincoln, son unos 15 chicos que participaron, ya que los anteriores no pudieron participar, ya que no se estaba en condiciones, y los caballos tampoco, explicaron.
Deja un comentario