El campo congela un paro y va hacia una concientización sobre los perjuicios que generan las imposiciones del Gobierno
Tras las elecciones primarias del pasado domingo, las entidades rurales que integran la Mesa de Enlace volvieron a reunirse este martes para como continua su plan de lucha anunciada días atrás desde la ciudad de Santa Fe, en rechazo a las restricciones oficiales para exportar carne vacuna, las cuales se extenderán hasta el próximo 31 de octubre, donde aseguran están generando enormes perjuicios.
En su primera acción post PASO la Mesa de Enlace se reunió en la sede de SRA y allí recibió a integrantes de la Mesa Ganados y Carnes, y conforme informo Infobae surgió un apoyo de dicha cadena ganadera a la propuesta de la Mesa de Enlace de expresar el malestar y rechazo del sector a la decisión oficial.
Si bien no se brindaron precisiones sobre la fecha de inicio de las acciones gremiales, entre las posibles medidas a implementar, surgen la realización de una campaña de concientización a la ciudadanía, para explicar los perjuicios que generan las medidas del Gobierno; organizar Asambleas de productores y protestas en el interior, con el objetivo de hacer llegar los reclamos a los gobernadores, y un eventual cese de comercialización, aunque desde las entidades aseguran que el mismo estaría descartado por el momento.
Por otro lado, la SRA sigue buscando adhesiones a su propuesta de llevar a la Justicia el reclamo para que se liberen totalmente las exportaciones de carne vacuna, mediante la presentación de un recurso de amparo. Hasta el momento no hay definiciones al respecto, aunque no se descarta que la entidad realice el procedimiento de manera individual.
“El objetivo de la reunión fue para unificar criterios y hubo un total apoyo de la Cadena. Se va a poner en marcha un plan de acción coordinado”, dijo a este medio el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes. Por su parte, el titular de la SRA, Nicolás Pino, comentó: “Hemos tenido una buenísima convocatoria y respuesta a la propuesta que realizó la Mesa de Enlace de reunirnos y avanzar de manera conjunta con el reclamo. Me llevo el compromiso de no solamente acompañar acciones futuras con apoyo verbal, sino también con la cara, como pedimos nosotros. Debemos defender el interés general por encima de los intereses de cada eslabón de la cadena”.
Además, en la búsqueda de sumar apoyos, este jueves la Mesa de Enlace se reunirá con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), a quienes le solicitarán el compromiso de acompañar la propuesta del campo. En esta jornada, el Vocero de dicho Consejo y presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, durante el lanzamiento que la entidad realizó de la próxima campaña de cultivos de verano, reiteró el pedido para que no se interrumpan o restrinjan los flujos de exportación.
Deja un comentario