Este sábado 4 a las 19hs. en el Aero Bar

El Aero Club 9 de Julio impulsa la Escuela de Vuelo a Vela

La institución cuenta con nuevas autoridades y ya se han puesto a trabajar en temas como reincorporar el avión escuela, la reconstrucción de luminarias en la pista y como primer tema impulsan la Escuela de Vuelo a Vela.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Aero Club de 9 de Julio se respiran nuevos aires, hay nuevas autoridades y con ello un claro objetivo : poner al Aero club en lo más alto de sus labores.

Desde diciembre  2016 se renovó  la Comisión Directiva y Alberto Badano es el nuevo presidente del Aeroclub, quien este jueves junto a Roberto Segovia, brindaron  detalles de la institución, donde en primer lugar informaron que  este sábado 4 a las 19hs., habrá de desarrollarse una reunión para impulsar la Escuela de Vuelo a Vela. La charla esta dirigía a futuros pilotos de Vuelo a Vela y se realizara en el Aero Bar del lugar.

Badano compartió con la prensa que “el vuelo a vela bien puede considerarse  como uno de los primeros pasos de un aviador, esto le da una “fineza” al aviador que el motor no, y resulta fundamental para el día de mañana”, aseguró el experimentado piloto.

Volar a Vela

Por su parte Roberto Segovia, Instructor del curso, explicó que “la instrucción en planeador consta de unos 40 vuelos remolques, algo así como unas 15 horas de vuelo (12 de doble comando y 3 de navegación solo). El mínimo de tiempo son 3 meses y lo máximo 2 años, –de acuerdo al poder adquisitivo del aspirante- con un costo total de $20.000 aproximadamente, que incluye alquiler de la nave, combustible, instrucción, etc. La licencia que se obtiene es la de “Piloto de planeador” que habilita a navegar monoplaza y multiplaza y después de cierta cantidad de horas como piloto al mando puede llevar pasajeros y luego de unas cien horas de piloto al mando puede hacer el curso de instructor de planeadores”.

Cabe destacar que el curso es aprobado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil). Segovia indico que la Escuela cumple con todos los requisitos e informo que ya se ha recibido un alumno.

Actualidad del Aeroclub

En este momento hay ocho alumnos realizando el curso y dos a punto de recibirse, lo cual es muy alentador, más 6 o 7 pilotos remolcadores. Además se trabaja para devolverle el brillo que se merece el Aeroclub, y se trabaja en recomponer las luces en la pista, gracias a la gente que colabora para esto, junto a las autoridades del club. También se trabaja para reincorporar el Avión Escuela que fuera siniestrado años atrás y que está siendo reparado a nuevo, informo Badano. Además el  aeroclub de 9 de Julio cuenta con dos “cuatriplazas” y el remolcador, indico.

Sobre el Vuelo a Vela

Segovia, explico  con entusiasmo que “el Vuelo a Vela es un deporte fabuloso, donde se usa la fuerza de la naturaleza; con la fuerza del viento, o como en nuestra zona, con la energía térmica, que gracias al sol calienta la tierra, ésta calienta el aire y eleva columnas de aire caliente que es la que utilizan los pájaros y los planeadores para mantenerse en vuelo”.

Tras unos 500 o 600 metros tirados por los aviones remolcadores, se buscan las corrientes térmicas que nos mantendrán en vuelo”, explicó el instructor.

Cabe destacar que en esta zona se puede volar 4 o 5 horas sin bajar, sobre todo en verano.

En tanto que explico en la región de Chos Malal  es la región indicada en el planeta para disfrutar de este deporte. Al lugar llegan pilotos de todo el  mundo con velocidades que llegan a los  180 /200 km por hora, informo.

Deja un comentario