Ecos de la Reunión Comisión Seguimiento de Obras de agua en 9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tras cuatro horas de preguntas y respuestas en la reunión dada este jueves 30 en la sala de reunión del Club Libertad por parte de la Comisión de Seguimiento de Obras de Agua en 9 de Julio, desde la ONG “9 de Julio todos por el Agua”, salieron de la misma con cierto saldo positivo, ya que se está cera del objetivo final: que todos los vecinos de la ciudad tomen agua segura. Claro que aún resta por recorrer si se pretende alcanzar a la gran barriada de Ciudad Nueva.

Conceptos
En dialogo con la vecina Julia Crespo integrante de la ONG, describió que se definieron temas como la presión de agua en la red, mas sabiendo que está cerca el verano.
“Hoy quedo establecido que en días más estarán conectados 4 pozos, y 4 más les falta la provisión eléctrica y con la presencia de autoridades de la CEyS Mariano Moreno, se llegó a un acuerdo para dar solución, con lo cual se esperanzo que antes del verano, la ciudad contara con 8 pozos nuevos.
También se habló sobre la planta de abatimiento de arsénico, la que tenía un plazo de 240 días y debía finalizar en el mes de octubre, sin embargo Crespo dio cuenta que les fue informado que en los primeros meses del año 2015 estará finalizada, al menos así les informaron desde la Secretaria de Servicios Públicos de la Provincia, presentes en la reunión.

Salud
Crespo dio cuenta de lo hablado sobre salud, donde se contó con la presencia de la Lic Flavia Pantozzi, del Ministerio de Salud y del Director del Hospital, Dr, Ricassoli, donde se habló de la capacitación de profesionales y con la presencia de funcionarios municipales de salud, se habló del programa APS, donde se busca que los vecinos vayan a realizarse los análisis correspondientes.

OCABA
Recibió los testimonios de vecinos como los que viven en Mitre y Robbio que se acercaron. A su vez el organismo pidió que ABSA incluyera en la factura un mensaje de concientización a los vecinos.

Concejales
Julia Crespo dio cuenta la exposiciones y consultas que hicieron los mismos, en especial el Concejal Banchero, dijo, quien aporto números en cuanto a la cantidad de agua que se lleva a las 3 cisternas de Ciudad Nueva, 2.500 litros por tanque, para 8.000 personas y cuando se hace su rellenado se encuentran con agua que no se ha utilizado por lo cual deberá hacerse un trabajo de concientización.
También enfatizo aspectos planteados por el Concejal Moscato y aportes dado por Horacio Delgado, dijo.

Conclusiones
En el final, Julia Crespo expreso que la tildaron de negativa en ciertos aspectos, a lo que contesto que no, si manifestó que como grupo proseguirán cuestionando hasta que los resultados se den.
Para la planta y los pozos faltan poco y cuando estén listas, seré la primera en reconocer la labor hecha, aseguro.

Deja un comentario