Durante el 2022 el IPCVA ampliara junto a INTA e INTI un informe sobre el impacto ambiental de la ganadería

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A lo largo del año 2021 el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), desarrollo distintas jornadas todas de manera virtual en nuestro país dirigidas a productores, publico, entre ellas una de sustentabilidad y tres en especial a jóvenes, con el objetivo de transmitir la potencialidad y beneficios de la ganadería vacuna y su producto: la carne.

En ese marco el presidente del IPCVA, Ing. Agr. Juan Jose Grigera Naon en dialogo con El Regional Digital destaco que las jornadas enfocadas en jóvenes son parte de un programa que se inicio en el 2020 con muy buenos resultados y se decidió continuar en este año y serán parte del trabajo en el 2022 adelanto el productor agropecuario.

Grigera Naon también informo que se realizaron jornadas a campo via virtual para productores que fueron muy bien aprovechadas, mientras tanto se desarrollo la promoción en las distintas exposiciones alimentarias del mundo, con el objetivo de fidelizar nuestro producto en el mundo.

Sin embargo el presidente del IPCVA resalto un trabajo de mas de  500 paginas que inicio el Instituto sobre el rol ambiental de la ganadería, «es uno de los hitos de este año donde fue confeccionado por 45 científicos argentinos y ha servido de base para la posición que tomo nuestro pais en la COP26 defendiendo a la producción ganadera y esto no para acá, porque estamos trabajando para el año que viene junto al INTA, INTI y 28 frigorificos argentinos, estudiar como es el ciclo de vida en el impacto ambiental desde el nacimiento del ternero hasta el corte envasado al vacio y enviado a los mercados internacionales.

Mira como es el informe del IPCVA y que sirvió en la COP26

De esta manera nos permitiría tener datos concretos en donde mejorar pero también como defender nuestra producción ganadera, resalto.

Ganadería en el partido de 9 de Julio

Juan José Grigera Naon recordó que del estudio dado a conocer a mitad de este año, la ganadería contribuye solo al 0,15% de los gases de efecto invernadero del mundo, también la gran superficie de pasturas y praderas es un gran sumidero de carbono, es decir fija carbono, de allí surge que la ganadería es parte de la soluciona y no el problema, resalto.

 

 

Deja un comentario