Dos hechos de violencia de genero culminan con un femicidio y un hombre herido con arma blanca

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los hechos de violencia de género no cesan y en los meses de verano es donde más aumentan sus denuncias en  Comisaria de la Mujer. En las últimas horas se conoció en la región  de dos lamentables hecho donde uno de ellos termino en un femicidio en San Andres de Giles y el segundo  con graves heridas en un hombre en la ciudad de Trenque Lauquen.

En San Andres de Giles, una mujer de 32 años fue brutalmente asesinada a puñaladas en la puerta de su casa, y por el hecho quedó detenido su esposo, quien intentó escapar luego del ataque.

El femicidio se registró durante la mañana del sábado último en un domicilio situado sobre Rawson al 2400, entre las calles 51 y 53, del mencionado distrito, ubicado a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde vivía la víctima, Cintia Cerrudo.

Lugar del hecho en San Andres de Giles – InfoCiudad

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que personal de la comisaría local fue alertado de que un hombre de 41 años, estaba atacando a una mujer. Según trascendió, el agresor posteriormente fue identificado como Jorge Luis Goyneche Giunta.

Al llegar al lugar los efectivos constataron que Cerrudo había fallecido a raíz de varias heridas de arma blanca, mientras que el acusado fue detenido cuando intentaba huir corriendo de la escena del crimen.

Según las fuentes consultadas, los investigadores determinaron que no había una restricción de acercamiento entre ambos y durante la tarde mantuvieron una serie de entrevistas con varios testigos que habrían visto el asesinato y aportaron más información a la causa, que fue caratulada como “Homicidio agravado”. Además, los miembros de la Policía Científica realizaron las pericias correspondientes en el lugar.

Trenque Lauquen: Un hombre herido gravemente con arma blanca

Por su parte en la ciudad de Trenque Lauquen,  un hombre está internado en grave estado con una herida en su corazón de arma blanca propinada por una mujer identificada como Daiana Paola Soria, de 34 años de edad, quien en sus declaraciones había mostrado ciertas inconsistencias hasta que finalmente confesó haber acometido a Rubén Darío Ballario, de 25 años de edad, en el interior de su propio domicilio.

Las circunstancias del hecho se siguen investigando y también el vínculo, ya que se trataría de una relación en contexto de violencia de género permanente, informo el sitio DataTrenque

De acuerdo al reporte policial, “desde el momento mismo de tomar conocimiento del ingreso al nosocomio local de un masculino de 25 años de edad, identificado como RUBEN DARIO BALLARIO, quien tenía una herida de gravedad, producida por un arma blanca, en el hemitorax izquierdo, que había afectado el corazón, motivando, una operación de urgencia, que logro estabilizarlo”.

“El hecho ocurrió alrededor de las 23 hs del día miércoles pasado, en el interior de una vivienda de la calle Maldonado Sur al 485, dónde la Victima estaba junto a su pareja y los dos hijos de esta. Desde su inicio y por diferentes circunstancias, el hecho mostró ser complejo, requiriendo que la investigación se efectuará muy perspicazmente”, se informó oficialmente.

El parte señala que “la pareja de la victima, identificada como Daiana Paola Soria, de 34 años, inmediatamente y mientras Balllario, estaba siendo intervenido quirúrgicamente, fue trasladada desde la guardia del hospital a la Comisaria, y se le recepcionó declaración testimonial, quien intento demostrar que la herida se había producido en un accidente domestico”.

“Ante la inconsistencia de ciertos puntos, sin descanso y atento a la gravedad de la situación, se coordinaron las pesquisas investigativas entre ambos organismos policiales, y se fueron produciendo pruebas de diferentes tipos, en la que también participó Policía Científica y que llevaron a que el Sr. Fiscal ordenará que Soria ampliara su declaración y en momentos que el jefe del Grupo Técnico Operativo (GTO) Oficial Ayudante Marcos Catibiela, le estaba recibiendo declaración, Soria se quebró y termino reconociendo su autoría, motivando que nuevamente la autoridad Fiscal, se presentará en esta Comisaría y avalara su Aprehensión por el DELITO DE TENTATIVA DE HOMICIDIO”, manifiesta el relato de lo sucedido de acuerdo a las autoridades policiales.

Deja un comentario