Diego Aguilar y Martín Pereyra culminaron la huella 9 de Julio –Gral. Villegas con el alma llena de generosidad de la gente

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Finalizaron ayer domingo la unión entre el distrito de 9 de Julio y Gral. Villegas, los huelleros Diego Aguilar y Martin Pereyra para lo que recorrieron 241 kilómetros, habiendo salido el 2 de abril último y tras la interrupción de la lluvia del día jueves donde debieron quedarse en Carlos Tejedor y el día sábado tras recorrer unos 15 kms. debieron albergarse en una casilla de la copiosa lluvia. Finalizando la travesía el domingo a las 11:30 de la mañana cuando llegaron a destino.

La salida de 9 de Julio

Timote los sorprendio

En el balance de la experiencia les deja la inmensa generosidad de la gente a lo largo de todo el trayecto.” Íbamos preparados para dormir en carpa a la intemperie  y cocinar con un fuego campero, y nada de ello sucedió en todo momento nos vimos sorprendidos por la invitación de la gente que ni nos conocía y nos daban su casa, como fue en Martínez de Hoz o Carlos Salas donde un paisano nos dio la quinta con una heladera para que usáramos lo que necesitábamos”, comento Diego Aguilar ya en 9 de Julio al dialogar con el programa Acontecer Rural por FM  102.7 Radio Amanecer.

En Las Toscas los recibio el periodista Cesar Tapia

El trayecto que ya venía siendo diseñado por Martin Pereyra y quien vive desde hace cuatro años en Gral. Villegas, en enero último este se lo contó a Aguilar y juntos pusieron fecha.

En el trayecto que gran parte es la ruta provincial 70 – toda es de tierra-, se fueron enterando que una huella que utilizan a menudo quienes peregrinan a Lujan, eso hizo que encontráramos tanta gente predispuesta en atendernos, detallo Diego.

Susana Fernandez cumplio con los fideos con tuco

El apasionado por el caballo y las costumbres criollas remarco que en todo por donde se pasábamos nos seguían por mensajes para conocer cómo íbamos, si necesitábamos algo, siempre la gente muy generosa para con nosotros, algo que no se puede explicar, lo hacían de corazón, subrayo Diego Aguilar al contar su experiencia, que suma a la que ya realizo en el 2018 uniendo pueblos en sulky en el partido de  9 de Julio y que tardo  21 días.

La huella unió la localidad de La Niña, Establecimiento 28 de Abril, Facundo Quiroga, Martínez de Hoz, Carlos Salas, Timote, Carlos Tejedor, Tres Algarrobo (Cuenca) y Gral. Villegas, los trayectos eran de entre 30 y 40 kilómetros diarios.

La generosidad de La Niña fue la primera que vivenciaron

 

 

 

 

 

Deja un comentario