Detuvieron a la golfista que atacó a una mujer en Pinamar y quedó acusada de “tentativa de homicidio”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Justicia detuvo en las últimas horas a Celeste López, acusada de haber atacado junto a su esposo a Silvia Alejandra Lo’Presti, una mujer de 61 años, en el Club de Golf Links de la ciudad balnearia de Pinamar. La mujer quedó acusada de “tentativa de homicidio”.

El operativo de allanamiento y posterior aprehensión estuvo a cargo de la DDI de Villa Gesell este sábado en la calle De las Hespérides. Además de la detención de López, se secuestraron las vestimentas que tenían ella y su marido en el momento de la agresión y 20 palos de golf.

La agresora está procesada por el delito de “tentativa de homicidio” debido a la gravedad de las lesiones.

El 19

Todo sucedió el martes 19 de noviembre. En horas de la tarde López y su pareja, Mariano Girini, insultaron y agredieron a golpes a Lo’Presti, oriunda de La Plata, que caminaba junto al hoyo 7 de Links Pinamar junto a una amiga.

La pareja les gritó a las mujeres insultos como “ratas” y “negras”, además de decirles que ellos habían pagado “50 mil dólares para estar acá” y que “si querían tomar mate váyanse al Conurbano, esto no es Ostende”. Enseguida comenzaron a atacar a Lo’Presti, que terminó dolorida en el piso. Momentos de la secuencia quedaron grabados por varios testigos que estaban en el lugar, elementos que le sirvieron a la Justicia para procesar a López y Girini.

“Me partió el palo en la cabeza”

En tanto, en los últimos días la víctima aportó su versión de los hechos ante el fiscal Juan Pablo Calderón, a cargo de la investigación.

Además, habló con los medios y contó que suele visitar el campo de golf para distenderse: “Voy seguido al golf a pasear, a caminar, a descargar tensiones en el pasto”. Afirmó que, en ese contexto, estaba al costado de la cancha, lejos de la zona de juego, cuando notó algo inusual: “Esta gente estaba jugando al golf, lejos. Nosotras estábamos al costado de la cancha. Sabemos las reglas del golf, la etiqueta y todo. Empezamos a ver algo raro porque las pelotas volaban muy rápido. A esta gente le molestaba nuestra presencia y empezaron a tirar para nuestro lado”.

Deja un comentario