Detienen a un hombre sospechado de un femicidio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Juzgado de Garantías Nº7 de Saladillo ordenó la detención del único sospechoso en la IPP que investiga la muerte de Julia Sofia Rodríguez de 67 años de edad, causa que tramita ante la Fiscalía Nº 1 con competencia del Juzgado de Garantías Nº7, ambos con asiento en Saladillo, dependientes del departamento judicial de La Plata.-Miguel Ángel Moreschi, un hombre de 71 años de edad, es el único detenido implicado como presunto responsable de la muerte de su mujer, quien se encontraba hasta el martes pasado, en calidad de aprehendido en la comisaría de Saladillo desde donde fue trasladado posteriormente hasta la ciudad bonaerense de General Alvear, tras confirmar la Jueza de Garantías la detención.

El dramático hecho ocurrió el domingo 12 de julio y las autoridades tomaron conocimiento cerca de las 21:30 horas cuando efectivos policiales encontraron sin vida a Julia Sofia Rodríguez en el patio de la vivienda que compartía con su marido en la calle Yrigoyen al 3500 de la ciudad de Saladillo. El hecho fue caratulado «Homicidio doblemente agravado» en razón del vínculo existente entre la víctima y el presunto responsable, y por el hecho de ser la la víctima una mujer, detallo el sitio Convergencia.

Aún no pudimos acceder a los detalles del informe de la operación de autopsia realizada en la morgue judicial de La Plata, ni cuál es la hipótesis sobre la motivación o móvil del homicidio así como si están pendientes diligencias de trascendencia en la investigación que puedan modificar el curso de la misma, informo el medio de Saladillo.

Femicidios durante los primeros seis meses del año.-

Durante los primeros seis meses de 2020, según las cifras difundidas por el Observatorio de las Violencias de Género «Ahora Que Sí Nos Ven», se registro que 160 niños perdieron a su madre y hubo un femicidio cada 27 horas. En el 70 % de los casos, el hecho ocurrió en la vivienda y el victimario fue en el 69 % de los asesinatos la pareja o expareja.

Lo que sigue mostrando que el mayor riesgo para las mujeres está en la casa, dato que toma más relevancia en este contexto de aislamiento social preventivo”, dijo Lara Andrés, integrante del Observatorio.

El informe, elaborado a partir de relevaciones de medios gráficos y digitales de todo el país, muestra que entre el 1º de enero y el 30 de junio de este año se perpetraron 162 femicidios, 81 de ellos desde que se decretó la cuarentena preventiva y obligatoria para amortiguar la curva de contagios del coronavirus.

 

Deja un comentario