El comisario general Héctor Cisneros, subjefe de la Policía Bonaerense, fue desafectado del mencionado cargo por Resolución N°257/24, a partir del 5 de julio de 2024, a partir de una resolución firmada por el ministro de Seguridad, Javier Alonso. La “limitación en el cargo” de Cisneros se resolvió dos días después de que allanaran el domicilio de su secretario privado el mayor Martín Rodríguez.
Como ya informó este diario el pasado miércoles 3 la Policía Federal allanó cinco domicilios en el marco de una causa que investiga la Dra. Julia María Sebastián, titular de la Unidad Funcional Nº15 de esta ciudad por un robo calificado del que fue víctima Daniel Flores en el mes de abril en su domicilio ubicado en el barrio Calfucurá.
El cambio de Cisneros se dio en medio de un clima agitado luego de que en la causa judicial en la que se investiga un robo cometido en esta ciudad fueran allanados los domicilios del comisario mayor Ariel Vallejos, quien fue desafectado de la División Delitos Especiales de Investigaciones de la provincia, cuyo cargo ocupaba al momento del hecho, el mayor Martín Rodríguez (secretario personal del general Cisneros) y la vivienda de Martín Ramos, quien resulta ser yerno del ex ministro Julio De Vido. Además, ese día ese requisó el domicilio de Gabriela Dumm y el Dr. Carlos Eduardo Villamarín también había emitido una orden de allanamiento para el domicilio de Diego Gastón Cruz, el cual tuvo resultado negativo porque este último no estaba en su hogar en el momento de la diligencia.
Cabe recordar que por el robo cometido en la madrugada del 10 de abril se encuentran tres personas detenidas, Paula Karina Fernández, presunta cabecilla de la banda; Carlos Francisco Rossi, un hombre vinculado a la ex SIDE y al ejército y César Manuel Almirón, gendarme retirado que es propietario de una empresa de seguridad privada llamada Neculman Group S.A.
El Gobierno bonaerense, tras la salida de Cisneros, designó al general Leandro María Sarlo, como subjefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Hasta el viernes, Sarlo se desempeñaba como jefe en la Superintendencia del Instituto de Formación Policial que depende directamente de la jefatura policial de la Provincia de Buenos Aires que se encuentra a cargo del general Javier Carlos Villar, quién fue nombrado en ese puesto en el mes de diciembre. En el mes de febrero Villar y Cisneros quedaron ratificados en el cargo tras la publicación de un decreto que lleva las firmas del Gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el titular de la cartera de Seguridad, Javier Alonso.
La Mañana de Bolivar