Denuncian las «entraderas» al campo y hay fuerte preocupación de los productores

La Sociedad Rural de La Plata aseguró que en los últimos días crecieron los hechos de violencia y denunció "ausencia del Estado".

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Sociedad Rural de La Plata, entidad que nuclea a alrededor de 300 productores principalmente ganaderos denunció que la situación de hechos delictivos se ha agravado en los último días.

Si bien la inseguridad en el sector agropecuario no es una novedad, la modalidad de «entraderas» era, hasta el momento, más frecuente en las zonas urbanas. Mediante un comunicado, los productores plateneses denunciaron que los hechos de violencia crecieron y sumaron esta forma delictiva.

«En los últimos tiempos, era moneda corriente el robo o hurto de ganado bovino como equino, o de algún rodado, repercutiendo esta acción profundamente en las economías de nuestras producciones, pero en los últimos días, hemos evidenciado un verdadero recrudecimiento de la acción delictiva que nos azota. Preocupados por estas acciones, que ahora ha mutado a la acción de “entradera”, queremos dejar testimonio público de nuestra denuncia, que esta nueva modalidad, obliga a los productores a sufrir un nuevo abandono por parte del Estado», sostienen.

Los productores señalan que «años de desidia e improvisación en materia de prevención, ha cosechado que el delito más común de la zona urbana se haya desplazado hacia la zona rural, que sumado a caminos rurales intransitables por la falta de mantenimiento, ausencia de señal de cualquier empresa de celular y un progresivo aumento de la violencia en el accionar de los delincuentes, son la ecuación exacta para terminar con la vida en los campos de producción».

La entidad rural reclama medidas urgentes al gobierno provincial: «Convencidos que estamos transitando tiempos de suma violencia, suplicamos por una respuesta contundente al problema, y no un conocido “parche electoral” como nos tienen acostumbrados los gobernantes de la década ganada. Comprendiendo que todos los productores rurales también somos Argentinos que necesitamos de políticas y estrategias que acompañen nuestras producciones, ya que muchas veces nos sentimos extranjeros en nuestra tierra o lo que es aún peor, ciudadanos de segunda».

Deja un comentario