En Escuela Tecnica N° 2

Cooperadoras Escolares del distrito recibieron una capacitación sobre impuestos y exenciones

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta mañana en sede de la Escuela Técnica N°2, bajo la órbita del Consejo Escolar de 9 de Julio, se desarrolló una capacitación en dos turno para Cooperadoras Escolares, con el objetivo de dar herramientas para las mismas y dejar con conocimientos en normativas de exención de impuestos provinciales, ya que las mismas se encuentran pagando impuestos o impidiéndose de percibir aportes de privados, cuando el objetivo es apoyar el trabajo escolar de una institución escolar.
Para ellos se contó con referentes de AFIP, ARBA y de la Dirección Cooperación Escolar de la Provincia de Buenos Aires.

Según informo Carlos Brangeri, presidente del Consejo Escolar, por la mañana participaron las cooperadoras del nivel primario y secundario, mientras que por la tarde lo hicieron las de Escuelas Secundarias.

Al respecto Alberto Díaz, Director de Cooperación Escolar bonaerense, expreso que en su dirección recae la fiscalización, promoción y divulgación y capacitación sobre las 13.600 Asociaciones Cooperadoras que hay en la provincia y por normativa se debe tener una Cooperadora por servicio educativo, delineo. Sin embargo Buenos Aires tiene 20.000 servicios educativos y aun por diferentes motivos no todas cuentan con una Asociación Cooperadora.

Díaz, detallo que junto a ARBA y AFIP, se busca acercar el Estado a cada una de las entidades como es el caso 9 de Julio.
En este orden Alberto Díaz, señalo que a veces sucede que hay aportes del privado o de la Responsabilidad Social Empresaria, que no pueden llegar a nuestras escuelas, por no estar tributariamente al día, con normativas que se desconocen, explico, aclarando que no tiene que ver con evasión de impuestos.
El funcionario provincial, aseguro a modo de tranquilidad para 9 de Julio es el Consejo Escolar que nos hace llegar estas inquietudes y que nosotros comprendemos y buscamos allanar las dificultades poniendo el Estado a disposición del esfuerzo mancomunado que hacen las Cooperadoras de nuestras escuelas, subrayo.
Finalmente la Tesorera del Consejo Escolar de 9 de Julio, Macarena De Luca, agradeció la disposición de las tres áreas presentes en la capacitación y poder dejar esta información muy valiosa para nuestras cooperadoras.

Deja un comentario