«Confundir a un productor con un terrateniente es como confundir al dueño de una estación de servicios con un petrolero «

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti  desde la Sociedad Rural de Reconquista, resaltó que es  una figura que considera del pasado, de «hace varios años atrás», en lugar de ver al productor como alguien que incorpora tecnología y tiene capacidad de trabajo, y da trabajo y genera divisas para el país.

Confundir a un productor con un terrateniente es como confundir al dueño de una estación de servicios con un petrolero, ironizó.

Consideró el gobernador que es importante ayudar con políticas públicas a quienes generan riqueza, porque «es la única forma de enfrentar la pobreza.

Le dejó claro a los hombres de la producción, que «podemos disentir en algunas expresiones, pero en el fondo, cuenten siempre con nosotros, porque estamos en el mismo sendero», y no duda de que se construye «trabajando con el que piensa diferente».

Junto a ustedes, no me cabe duda que la bandera invencible de la Provincia de Santa Fe puede marcar una matriz productiva en la Argentina.

«No tengo duda de donde vengo y de la defensa de los intereses de la producción, de acompañar al que trabaja, invierte y produce en esta provincia.

Continuando con la iniciativa en marcha para la recuperación del área de los Bajos Submeridionales para la producción sustentable, expresó: «Creo profundamente en el potencial productivo de esta región, y en la necesidad de restablecerla ecológicamente, para darle sustentabilidad con la producción de carne». Allí lo interrumpieron nuevamente con aplausos.

Sostuvo que «producir más carne, significa más arraigo y más productividad, por eso invertimos, porque esta región le va a devolver a la provincia y al país, volúmenes de producción y exportación para traer las divisas que necesitamos».

Recordó que hace muchos años viene a la Expo de Reconquista, que lo hizo como ministro de la Producción y ahora como gobernador; y que tiene «muy claro los esfuerzos de los productores».

Y dejó un sutil palo para los antecesores, al decir que hace mucho viene escuchando muchos proyectos de obras para el Norte, y después de varios años, estamos pudiendo ver muchas de esas obras pensadas, soñadas y peleadas por dirigentes de la región, en marcha».

«Creo profundamente en el potencial del Norte Santafesino, el talento de sus productores» (Omar Perotti).

Indicó el gobernador que «si se trazara una raya en San Justo, queda un extenso terreno hacia el Norte, pero vació. Solo el 20% de la población provincial«; lo que fue culpa de quienes no tuvieron en cuenta «las inversiones necesarias», lo que su gestión hace convencido que «la región va a devolver con creces». Mencionó la pavimentación de cuatro tramos de rutas provinciales en el Norte, en las Rutas Provinciales 3, 31 y 32; la construcción de dos puentes (en Florencia y en Villa Ocampo), la conexión de las localidades al Gasoducto del NEA, y nuevos Parque Industriales, lo que -aseguró, «nutre el tejido productivo en el que confiamos».

Entre otras obras importantes en marcha que olvidó mencionar, está la pavimentación para unir las Rutas Provincial 1 con la Nacional 11, entre Romang y Vera).

Vale recordar que Reconquista es una de las ciudades que tendrá un Nuevo Parque Industrial.

Indicó que el último censo reveló que 70.000 productores dejaron la actividad en el país, y ahora son parte del éxodo rural hacia las grandes urbes, y algunos fuera del país.

Preguntó: ¿De qué nos sirvieron las políticas intervencionistas, si el aumento de la pobreza no ha descansado?.

Señaló que a principios de los 80, eramos 20 millones de argentinos y se producían 40 millones de toneladas de granos; a razón de 2 tn. por habitante, y había un 12% de pobres y no se pagaban retenciones; en cambio ahora, 40 años después, somos 40 millones de argentinos, se producen 120 millones de toneladas de granos; y casi el 50% de los argentinos están bajo la línea de pobreza, con presión imposiva mayor y con retenciones. ¿Qué hicieron con los recursos aportados por el campo?, preguntó.

Lamentó las condiciones del país siendo el 4° con mayor tierra fértil por habitante, y una de las 3 pampas húmedas mas productivas del mundo.

Dijo que el gobierno nacional «debe reconocer y sincerar los errores cometidos en los últimos 20 años», bajar el déficit, desactivar los impuestos encubiertos que crean pobreza y distorsión en el tipo de cambio, cuando fue nuevamente aplaudido.

Pidió también a los que gobiernan, que «deben hacerse cargo también de la corrupción».

A los productores, les dijo que «es imperioso mantenernos unidos» y que sus entidades trabajen en conjunto, lo que «es muy importante para la reconstrucción de la patria».

El presidente de la SRR opinó que «la pandemia nos hizo valorar la forma que tenemos de vivir», y agradeció especialmente a todo el personal de salud «que tanto hizo para superar la pandemia», lo que fue coronado con aplausos.

Luego de 2 años sin poder realizar la muestra, calificó a la 86ª Expo, de «renovada, moderna, dinámica e innovadora, que se desarrolla gracias a una importante sumatoria de esfuerzos, de personas, instituciones y empresas».

Recordó otras actividades importantes desarrolladas durante 2022, como la 1ª Expo Brangus Santafesino, que se realizó en mayo y «fue todo un éxito», las «Jornadas Técnicas», con aportes de otras instituciones, como la UNL, la UCSF, INTA, UAA, CCENS, etc; y ahora, la 1ª Expo Carnes del Norte Santafesino, que destacó útil «para mostrar la enorme capacidad (que tiene este sector) para dinamizar la economía de esta región»; y avisó que la Expo Carnes seguirá creciendo en próximas ediciones.

 

Deja un comentario