Condenado a 12 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente de dos menores
Un hombre fue condenado en juicio abreviado a doce años y ocho meses de prisión por abusar sexualmente de dos menores de edad en Azul, provincia de Buenos Aires. La pena recayó sobre un sujeto de 53 años, identificado como Javier Alberto Burgos, quien está detenido desde septiembre del año pasado, de acuerdo con lo publicado por Diario El Tiempo de esa ciudad.
Este hombre fue condenado por los delitos de abuso sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravados por ser cometidos por una persona encargada de la guarda y suministro de material pornográfico. Dichos ilícitos fueron cometidos en su totalidad «en concurso real de acciones». Y al mismo tiempo, «concurren idealmente» con otro delito más: promoción de la corrupción agravada por la edad, violencia y amenazas y por ser encargado de la guarda.
Siempre según El Tiempo, en el caso de una de las menores los hechos sucedieron en dos inmuebles distintos de Azul cuando la víctima tenía «entre 6 y 9 años de edad». A través de lo investigado y que ahora se dio por demostrado, habrían ocurrido entre los años 2014 y 2017. «En distintas oportunidades y en forma reiterada», el hombre sometió sexualmente a esa menor. Como denominador común, los abusos ocurrían cuando la menor quedaba bajo el «exclusivo cuidado» del ahora condenado y como «encargado de su guarda».
Aunque la fecha no pudo determinarse tampoco con precisión, en ese período que va desde los años 2014 a 2017, en una de las viviendas donde sometía a la primera de las víctimas, el hombre también abusó (tocamientos) de la otra menor, familiar de su otra víctima, que para aquel entonces tenía entre 5 y 8 años.
Deja un comentario