Concejales del FpV PJ, solicitan se promulgue la “Ley Clubes de Barrio y de Pueblo”

También piden el acompañamiento del arco político en el Concejo Deliberante un proyecto que rechaza el aumento tarifario

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Este jueves 26, en la sesión del Concejo Deliberantes de 9 de Julio, en los asuntos entrados habrá de tratarse la documentación 244-16, autoría del Bloque FpV-P.J., la cual trata sobre la “Ley Clubes de Barrio y de Pueblo”, la cual fue vota por legisladores nacionales pero aún espera ser promulgada por el Ejecutivo Nacional y Provincial, indicaron los concejales Guillermo Rodríguez y Alberto Capriroli en conferencia de prensa, que de ser así permite a estas instituciones acceder a una Tarifa Social en cuanto a energía y gas y que por estos días sufrió un considerable aumento.

Rodríguez enfatizo que esto trae incertidumbre en las familias y en los Clubes de barrio, mas conociendo como estos se sostienen, donde las familias que trabajan lo hacen ad honorem sea cual sea el mismo y que contienen a chicos y adultos con sus deportes.
Ante ello es que sumado a la recolección de firmas que se lleva adelante, se ha presentado un proyecto y solicitamos al Intendente que se ponga al frente, más allá que el justifico estos momentos de la tarifa, por lo que no estamos de acuerdo, indico Rodríguez en sus declaraciones.
También el edil recordó quien hoy es Secretario de Deportes de la Nación, el año pasado como diputado voto esta ley y esperamos que el también se ponga al frente, pidió.

Por su parte Capriroli recordó que el Bloque Justicialista viene trabajando en estas iniciativas en favor de las familias, comercios, pymes, la adhesión a un recurso de amparo.
Pero hoy también preocupa nuestros clubes y aclaro que en principio parece todo solucionado con la Ley 27098, del año 2014 que se promulgo el año pasado denominada “Régimen de promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo”, la misma es muy buena y habla del fortalecimiento de estas instituciones en su rol comunitario y como requisito son tener la personería jurídica vigente, una antigüedad de tres años y como mínimo 50 socios y una máxima de 2.000, lo que indica que los clubes del partido estarían incluidos.

Según explico Capriroli, la Ley contempla un monto económico que se asigna en el presupuesto nacional que es de 300 millones de pesos, y es atraves de un presupuesto participativo de los Clubes, que se realiza mediante un registro. Mientras que el artículo 16 de esa Ley, contempla que estas instituciones serán beneficiadas con una Tarifa de Interés Social (TIS), para los servicios públicos, indico Alberto Capriroli. También informo que hay una ley provincial 14.057/2015, a la que adhieren las provincias.
Pero surge que ninguna de las dos leyes están reglamentadas tanto por el gobierno anterior y por el actual y no están vigentes, advirtió.

Ante ello proponemos que en un primer artículo, desde el HCD nos dirigimos al señor Presidente de la Nación y a la Gobernadora de Buenos Aires, con urgencia reglamenten esta Ley.
El Concejal Alberto Capriroli destaco que se ha enviado una copia a Presidencia de la Nación, a la Liga Nuevejuliense de Futbol y se estará visitando a los clubes y se pedirá se trate el tratamiento sobre tablas este próximo jueves, detallo el edil.

Negativa
En otro orden los concejales fueron consultados por la negativa que recibió el proyecto presentado por su Bloque en el cual en la sesión anterior se trató una iniciativa que pedía el rechazo al aumento tarifario.
“Fue lamentable la falta de acompañamiento del resto de los Bloques para el tratamiento sobre tablas de este proyecto, y es por ello que ahora apelamos a que dentro del trabajo de las Comisiones y la convocatoria realizada a distintos sectores de la comunidad, el mismo pueda encontrar eco”, apuntó.

En el mismo orden, recordó que el Bloque al que representa continúa llevando adelante la campaña de recolección de firmas de vecinos que adhieran al reclamo en su local de calle Mendoza casi Alsina, a la vez que se hace un seguimiento pormenorizado de los distintos amparos presentados en diferentes puntos del país.
“Lamentamos que el Intendente Barroso no se ponga al frente de este reclamo, como lo han hecho otros jefes comunales, que se han puesto al frente de los mismos y en defensa de los vecinos”, insistió.

Por su parte, Guillermo Rodríguez consideró como “indispensable” que el Intendente “acompañe a los vecinos, ya que quienes lo han votado se oponen a la aplicación de este tarifazo”.
“Consideramos que el Intendente Barroso no debe estar del todo convencido de la necesidad de aplicar estos aumentos, como lo ha manifestado públicamente, y que simplemente su posición corresponde a su alineamiento con la Provincia y la Nación, cuestión que nuestro partido nunca aplicó de esta manera, como sucedió con nuestro acompañamiento a los vecinos en sus reclamos sobre el estado de las Rutas Provinciales o la calidad del agua durante las gestiones justicialistas”, finalizó.

Deja un comentario