Desencuentros
Concejales de UCR y funcionarios municipales molestos con la Comisión Ampliada por obras en Ciudad Nueva.
Denunciaron que se convirtió en un lugar de interrogación a funcionarios, se lo utiliza partidariamente y que no se cumple con lo acordado. Advirtieron que en esas condiciones no participaran en próximas reuniones. Duros conceptos contra el presidente del HCD, Alberto Capriroli y el Concejal Raúl Barbato.
Sobre el medio día de este jueves, el presidente del Bloque de Concejales de UCR, Javier Fernández y acompañado por su par, Concejal María Dolores Apraiz y el Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, Marcelo Gago, anunciaron en conferencia de prensa que no asisten, hoy a la reunión por obras de Agua en Ciudad Nueva, a la vez que emitieron duras críticas contra la Comisión Ampliada por el Agua en Ciudad Nueva(es la Comisión de Obras Publicas), que preside el Concejal Raúl Barbato.
Fernández detallo que tras la conformación de dicha Comisión, se había llegado al acuerdo, que las reuniones se realizan cada 15 días y a las 20hs., los días jueves. Sin embargo dijo, de manera unilateral recibimos la información que la reunión que debería darse la próxima semana se hace hoy.
Por cuestiones de agenda, informamos a la comunidad y se lo hicimos conocer al presidente del HCD y de la Comisión, que no podemos acudir concejales y funcionarios, señalo Fernández.
Pantalones largo
No obstante de manera molesta, Javier Fernández, planteo que no se vienen cumpliendo los acuerdos pactados de la Comisión, se están incorporando temas, que no tienen que ver con la cuestión específica, además observamos en la marcha de vecinos (se dio el jueves 5 por la calidad de agua), que procedieron de buena fe; una utilización políticas de ellas, ya que pudimos ver, había militantes de La Campora, Movimiento Evita, de Izquierda, donde se repartían volantes y haciendo cuestionamientos permanente al señor Intendente, defendió.
Javier Fernández prosiguió y denuncio que varios de los integrantes de la Comisión en cuestión, son militantes políticos y de oposición a la Gestión Municipal y si esto no se corrige, haremos un planteo muy serio para que la Comisión replantee su trabajo, advirtió.
Ante ello Fernández reclamo al presidente del Concejo Deliberante (Alberto Capriroli) y al presidente de la Comisión, se pongan los pantalones largos y que la comisión sea del uso que corresponde; ante ello adelanto que si eso no ocurre, los funcionarios del Ejecutivo no van a concurrir a la comisión, de la cual reconoció que tras la misma se avanzó mucho, manifestó.
Reglas claras
Por su parte la Concejal Apraiz recordó que por 20 años nunca se gestionó o controlo el agua enC Ciudad Nueva, y ahora en la gestión del Dr. Battistella si se lo hace, y agrego que en el último año y medio que tomo la concesión el municipio, se hicieron más obras que cualquier otra gestión, recordó la edil ante la prensa.
Apraiz no fue menos que Fernández y crítico “a los que piensan con su discurso lograr un voto más, creemos que esto agrava más la situación en vez de trabajar para superarlo”.
También se sumó con su crítica al presidente del HCD, al decir “que no tiene ningún apuro empezar a reunir las comisiones de trabajo, pero si para que los funcionarios estén todas las semanas, diciendo lo mismo, entonces esto quiere decir que los concejales estamos interesados en algunas cosas y no tanto apuro para otras”, refirió.
Según Apraiz en su lectura y la de su Bloque, esto se utiliza partidariamente, para lo cual pidió, hasta que las reglas no estén claras, reclamo que no se realicen estas reuniones, es responsabilidad del presidente del Concejo Deliberantes y del Concejal Barbato, poner las reglas de juego en claro, recalco. Al tiempo que dijo esto no es de ahora y subrayo que el Departamento Ejecutivo está cumpliendo.
Garantías
Finalmente el Jefe de Gabinete también pidió reglas claras y en sus declaraciones coincidió con sus antecesores, remarcando, “en estas condiciones no vamos a seguir concurriendo, advirtió, y es una lástima porque muchas de las acciones salieron por esta Comisión”.
Según Gago “hay dos partes en la Comisión, los concejales y vecinos de la comunidad, donde 3 o 4 personas, son militantes kirchneristas, y están insatisfechos permanentemente, de malo modos, ordenando, lo que nos parece no corresponde y quien debe garantizar eso es el Concejal Barbato y no lo está haciendo”, cuestiono Gago.
El Jefe de Gabinete en sus críticas manifestó, “la reunión de la semana pasada la pospusieron en su horario (21hs), y ahora nos cambian la fecha; ya que la reunión que debería darse el jueves próximo, la adelantan para hoy jueves, con lo cual no pueden disponer de nuestra vida, en esas condiciones no seguimos trabajando”, insistió y agrego, “se lo dijimos en reuniones privada, hoy lo hacemos público”, manifestó.
Ante declaraciones periodística de los Concejales Barbato y Banchero, quienes señalaron que hay vecinos están juntando firmas con el objetivo de interpelar a Battistella, Marcelo Gago desconoció ello, en tanto que manifestó no hay motivo político para poder interpelar al Intendente y agrego, que si hay algo que se ha hecho en esta gestión, es inversiones y obras en Ciudad Nueva, las que son comprobables y multiplica por diez a lo hecho, por algunos de los que hoy son concejales y fueron funcionarios hace 10/15 años atrás. Desde que lugar le piden a Battistella lo que ellos no hicieron, se defendió ante la consulta periodística, y arremetió que hicieron por los vecinos de Ciudad Nueva, solo buscan sembrar un campo para atacar al Intendente.
Deja un comentario