Concejales de UCR acusan a Horacio Delgado y Julián Dominguez de trabar la designación del Juez de Paz para 9 de Julio

El Bloque de UCR, presentó un Proyecto de resolución que de aprobarse será enviado al Senado Bonaerense para que decida, si le dará un Juez de Paz a 9 de Julio. Los ediles Fernández y Apraiz no tuvieron reparos en decir que la estrategia tiene nombre y apellido. Desde abril de 2011, 9 de Julio no tiene resuelta esta situación. El único candidato es el Dr. Alejandro Casas, su error ser radical.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En rueda de prensa, esta mañana los concejales Javier Fernández y María Dolores Apraiz, no tuvieron reparos en acusar a su par, Horacio Delgado, subrayando que el edil justicialista traba la designación del Juez de Paz en 9 de Julio, cargo al cual se presentó en concurso, el Dr. Alejandro Casas.
La vacante en el cargo esta acéfala desde el 30 de abril de 2011, y desde la fecha a hoy, se ocupa de manera transitoria y lo hace el Dr. Arriagada, quien se moviliza hacia dos veces por semana a la semana.

Es político el tema
En primera instancia, Fernández dijo que el tema es recurrente, refiriéndose al Juzgado de Paz, indico que su Bloque, presento en el Concejo Deliberantes un Proyecto de Resolución, en el que instan a la Honorable Cámara de Senadores a tomar una decisión necesaria y urgente para la designación o no de un Juez Titular en dicho órgano Judicial de 9 de Julio.
Paso seguido el presidente del Bloque radical, se despachó diciendo que ya pasa de “castaño a oscuro”, refiriendo que a menudo hay vecinos que acuden al Concejo buscando soluciones a distintas problemáticas judiciales, ya que estas se dilatan, enfatizo.
Según Fernández se necesita resolver el tema, sin embargo acuso que hay un problema político importante, refiriendo, que el Gobierno de la provincia cumplió con todos los pasos legales y administrativos, el candidato paso por todos los requisitos y filtros que necesito pasar, no obstante por una cuestión política, dijo, y menciono por algunos que quieren ser candidatos, mencionando a Julián Domínguez, actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y pre candidato a gobernador de Buenos Aires, el Senador Patricio García y el Concejal Horacio Delgado, los invito a la reflexión para que esta cuestión se destrabe en el Senado Bonaerense y 9 de Julio cuente con el tan ansiado Juez Titular.
Javier Fernández analizo ante la prensa que en medio de esta situación, está el vecino que requiere soluciones.
Ante la consulta periodística sobre cuál es la traba, aseguro que hay una pulseada política, donde hay tomado de rehenes a los ciudadanos de 9 de Julio, lo que extraña porque algunos quieren ser candidatos en Buenos Aires, apuntando a Domínguez

Se generan situaciones incomodas
Ante la consulta de que elementos tienen para poner la lupa sobre Delgado, Apraiz, detallo que a fines del año 2013, se presenta el Pliego e ingreso a la Comisión de Acuerdos de Asuntos Constitucionales y se inició una campaña sugerida por el entonces candidato a Concejal Horacio Delgado, aduciendo que esto traería perjuicio (Alejandro Casas) para la comunidad de 9 de Julio, cuando el propio Casas, cumplió con todos los requisitos del Concurso junto a otros postulantes, a lo que el Gobernador eligió la persona de Casas, destaco Apraiz.
También la edil refirió que durante el año 2014, salieron de esa misma Cámara de Senadores, distintos nombramientos y en el último mes, se votaron 74 pliegos, entre ellos la Dra. María Alejandra Saldice como Fiscal, no así el concurso del Dr. Alejandro Casas, critico María Dolores Apraiz.

Sumado a esta situación, la legisladora local, apunto que por estas cuestiones no resueltas, ya se ha generado un hecho de violencia en la sede del Juzgado de Paz. Ya pasa de la mezquindad política, y no hay objeciones, reclamo de manera exaltada, al tiempo que recordó el escrito del Dr. Delgado al interior de la Comisión, expresándole que el nombramiento del Dr. Casas traería problemas a los abogados locales, por su relación con el partido de gobierno. Esto es un capricho, resalto.
Por ultimo Apraiz reclamo que la Cámara de Senadores decida por sí o por no, pero que decida y pido terminar con este manejo desvergonzaste.

Finalmente Fernández, señalo que además de enviar el proyecto, el cual espera se apruebe en el Concejo, legisladores radicales solicitaran una reunión para plantear esta situación al Vice Gobernador (Gabriel Marioto), al tiempo que subrayo, esta demorado por una estrategia y lo decimos con nombre y apellido.

Deja un comentario