Concejales de Juntos Pro se interiorizaron sobre un emprendimiento productivo de Facundo Quiroga

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de visitas a emprendedores locales, los concejales Juan Francisco Fortte y Federico Pirotta, junto al Presidente del Pro 9 de Julio, Jorge Della Rocca, en esta oportunidad, al visitar semanas atrás la localidad de Facundo Qurioga,  intercambiaron aspectos con quienes desarrollaran el emprendimiento “Chacinados Los Abuelos”, informaron desde el Bloque Juntos Pro en una gacetilla.

Conforme detallaron, se trata de de Manuel Malone y su esposa Febe, quienes comentaron a los visitantes que todo esto comenzó en 1970, cuando su abuelo, su tío y su padre que se dedicaban al rubro carniceros en Quiroga, luego cerraron el local.

Hace cinco años atrás, surge la necesidad emprender, por lo que Manuel le pide a su padre el local para poder realizar su proyecto de producir fiambres y embutidos desde Facundo Quiroga.

Junto a su esposa Febe comenzaron este emprendimiento familiar; comenzaron con 1 media res de cerdo de 45kg  y elaboraron sus primeros 15 kg de chorizos secos. Llamaron a algunos clientes conocidos para contarles sobre su nuevo trabajo y así su emprendimiento se puso en marcha y nunca más paró!

Al principio no es fácil llevar adelante un emprendimiento, nos cuenta Manuel, “El emprendedor arriesga todo en su proyecto.. inversión, tiempo y familia .. la vida misma!

Durante el primer año se capacitaron y trabajaron mucho, pero el boca en boca de sus productos fue un empujón  grande que tuvieron.

Hoy pasaron 5 años y están felices de poder seguir trabajando en lo q aquella vez soñaron.. de esos primeros 45 kg de cerdo, hoy están trabajando 3.5 toneladas al mes.

Queremos felicitar a esta familia emprendedora y agradecer por la invitación y por compartir su historia.
“Seguimos apoyando a los emprendedores locales, quienes día a día trabajan incansablemente por un futuro mejor” Señaló el Presidente del Bloque, Juan Francisco Fortte.

Deja un comentario