Con entusiasmo ex residentes prosiguen reconstruyendo el tejido social de Norumbega
En Norumbega se prosigue construyendo un presente que a lo largo de este año ha logrado lo que nadie imaginaba.
Con su escuela restaurada, sus calles con nombres gauchescos, el Club restaurado en su edificio y vuelto a poner en funcionamiento en materia social; se prosigue trabajando en distintas actividades donde actualmente se trabaja en plantación de árboles, restauración de la vereda del club y se preparan a realizar una nueva jineteada en el mes de septiembre y para octubre una obra de teatro.
Sobre el Club que comenzó con sus tareas este año, ya lleva tres cenas con una capacidad total en cada una de ellas, con una asistencia de 200 personas y se prevén nuevas cenas de aquí a fin de año.
Así lo confirmó a El Regional Digital, Rubén Marigo, presidente del Club Social y Deportivo Norumbega, que junto a un gran número de ex residentes de Norumbega trabajan desde hace cuatro años en la reconstrucción de la localidad, en la que ya sueñan un Norumbega con más pobladores.
Marigo detallo que vienen plantando estacas de sauce, que con las napas tan altas, ayudan a crecer y tener un mayor arbolado en la localidad, ya que el existente es añejo, explico.
Ahora hay que esperar que baje la napa para realizar el contrapiso y luego finalizar la vereda.
Jineteada
También detalló que el próximo 27 de septiembre se realizara en el Campo de Doma, la Jineteada que se llevara adelante en la localidad y que es un evento ya esperado por los vecinos, la gente del campo y de las localidades vecinas, explico Rubén Marigo.
Esto se realiza gracias a la colaboración de los hermanos Celloto, Guillermo Ferro, el Paisano Mireya y Gustavo Andrade, entre otros, señalo Marigo.
Obra de Teatro
Finalmente con gran alegría apunto que el próximo 17 de octubre el salón del Club se vestirá de teatro, ya que los convecinos Guillermo Hoff, Graciela Gómez, Félix Martínez, encarnan la obra titulada “De Norumbega a Moron”, autoría del propio Hoff y la quieren estrenar, precisamente en Norumbega, indico. Se trata de una familia de campo, donde enviudo la señora, su hija se fue a estudiar a Buenos Aires y pretende llevarse a su madre con ella. La historia es de esas tantas personas que se fueron de nuestros ámbitos rurales, reconoció Rubén Marigo.
El encuentro teatral que durara aproximadamente 1:20 hs. culminara con un gran fogón.
En el final el presidente del Club Social y Deportivo Norumbega, no esconde su sueño y el de sus compañeros, “hasta que podamos no vamos a dejar nunca. Hemos formado una gran comisión de ex vecinos y ex alumnos y ahora estamos planeando en la construcción de la Plaza y soñamos en que Norumbega se pueda lotear y la gente piense en ir a vivir, la localidad está a 8 kilómetros de la ruta nacional 5 y a 4 kms. de El Provincial.
Deja un comentario