Club Atlético Dudignac: El más lindo, el más grande y el mejor

Hoy sábado 3 lleva adelante su cena aniversario.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
La historia de nuestros pueblos de la región tienen algo en común en sí, luego de haber dado las correspondientes agrimensuras tras su fundación, llegaron el comisionado o municipalidad, el Juez de Paz, comisaria y las primeras instituciones de bien público, donde se destacan las sociedades italiana, española, israelita, entre otras.
Lo que vendría después es otra historia. El club de futbol, aquellos que nacieron bajo un candelero de la callea, otros tras en una mesa de café y otros en la necesidad de darse un lugar donde congregarse con fines sociales y deportivos.
El Club Atlético, Social y Biblioteca Dudignac es uno de ellos. Habían transcurridos tan solo 13 años de vida comunitaria en Dudignac y un 27 de abril de 1924 un grupo de vecinos luego de constructivas reuniones, ese día dio función al “albirrojo” de Dudignac, no en las actuales instalaciones de Av. Saralegui, sino a pocas cuadras del lugar, nos relató su actual presidente, Jorge “Cacho” Kosak.
Su edificio hoy de la sede social, estoico y con un estilo un poco colonial, es uno de los tantos testigos de la pujanza de la comunidad y un agradecido de cuanto, esta le ha dado. A modo de agradecimiento porta dos grandes banderas en sus astas bien en lo alto, la insignia nacional y la roja y blanca.

La actualidad
Son las 11 de la mañana de este viernes 2 de mayor y Kosak junto a otros miembros de Comisión Directiva en estos días vienen ultimando detalles para la cena 90° Aniversario del Club y que se desarrolla en la noche de hoy sábado en su sede.
Los festejos del club se fueron dando durante todo el mes de abril con distintos espectáculos deportivos y culturales y cierra con la cena donde 400 comensales vivirán un momento único, asegura Kosak.
Extendiéndose en la historia Cacho Kosak, reconoce que el club ha tenido momentos gloriosos y penosos tanto en lo deportivo como en lo institucional, pero nunca se cayó, han sido los vecinos a través de sus distintas comisiones quienes lo han mantenido en vida, reconoce y agrega, la gente lo fue construyendo, de manera tal que lo hicieron grande y muy rico en su historia, nos comparte con lágrimas en sus ojos.

A su lado esta Hernán Stefoni, un incondicional del futbol dudiñaquense y nos informa que el club hoy cuenta con 500 asociados, lleva adelante una Escuela de Jockey femenino, para “mamis”, infantiles y adolescentes, a lo que se le suma una cancha de Jockey. También se cuenta con Básquet, Patín, Pelota a paleta, Padel, Canchas de bochas cerradas.
Otra página escribe el futbol en el Club, han logrado construir una Escuela de Futbol Infantil y una Sub Comisión de Futbol Mayor, esto ha potenciado a la disciplina una proyección de mediano y largo plazo, aseguro Stefoni.
Otro párrafo y que tendrá su corolario en próximos días es la Biblioteca. Acaban de recibir una donación de 1.200 libros de mano de un ex dudiñaquense que reside en Buenos Aires y las ha donado al club.

También lograron restaurar la sala del cine, la que se había desmejorado en sus instalaciones. Hoy la misma cuenta con un escenario, baños y una capacidad de 300 butacas. Por allí ya han pasado en estos meses algunas obras y ha sido centro de capacitaciones.
En el final Jorge Kosak destaca que cuando hay iniciativa, Dudiganc está detrás y rescata que si bien a la actual comisión le corresponde estos loores a la anterior le toco sanear el club, ya que hubo tiempos difíciles que debieron afrontar décadas atrás otras comisiones directivas, pero nunca se dejó al club a la deriva, recordó.
Consultado sobre el discurso de esta noche, apunto que no tiene nada escrito, pero lo que se dirá será con sentimiento, tendríamos horas enteras para hablar de nuestro club.
Su historia, sus riquezas, sus proyectos, no caben en tan solo esta nota. Habrá mas.

Deja un comentario