Ciudadanos prosiguen infringiendo la ley de caza
Según informo el Comando de Prevención Rural 9 de Julio(CPR), se prosigue contra la caza comercial y deportiva de manera ilegal, referida a la que se realiza con perros galgos, el uso de armas no declaradas o aquellos ciudadanos que lo realizan dentro de establecimientos sin la autorización previa del propietario del campo.
En este sentido Patrulla Rural de 9 de Julio señala que en la última semana tras las recorridas diurnas y nocturnas, en la represión de ilícitos y faltas en general, abocados a la tarea de prevención en caminos rurales en la temporada de caza que finaliza en agosto próximo.
Es así que el ultimo 1 de Julio del corriente año, en horas de la tarde, en camino real 9 de Julio-Patricios, se procedió a la aprehensión de un ciudadano de sexo masculino, siendo este BLANCO MARCELO RAMÓN, domiciliado en la localidad de Bragado, quien se encontraba practicando actividad de caza con tres perros galgos, movilizándose a bordo de auto Ford Falcón dominio HUQ 589 . Consecuentemente se labraron actuaciones por infracción al art. 273 de la Ley 10.081/83 CODIGO RURAL, con la intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. Posteriormente y habiendo constatado que el ciudadano no registra antecedentes penales, recupero su inmediata Libertad.
Tambien se informo que este ultimo martes 7 de Julio del corriente año, siendo las 20.00 horas, también se aprehendió a tres ciudadanos del sexo masculinos, todos domiciliados en esta Ciudad, quienes se encontraban practicando caza furtiva mediante la utilización de armas de fuego a bordo de camioneta y con luz artificial en un camino vecinal entre Norumbega y Mulhcay. Consecuentemente se labraron actuaciones por infracción al art. 273 de la Ley 10.081/83 CODIGO RURAL, con la intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. Posteriormente y habiendo constatado que los ciudadanos no registran antecedentes penales, recuperon su libertad.
Desde el CPR 9 de Julio acuden a la colaboración ciudadana en informar a esta Policía, dando cuenta de hechos sospechosos, como así también de vehículos no conocidos en la zona de su campo o cuartel, esto se lo puede hacer con solo llamar al 101.
Informe de prensa por Comisario José María Vazquez/ CPR
Deja un comentario