CEyS da inicio a la compra de equipos para línea de 132 kv

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Integrantes del Consejo de Administración, Gerencia y responsable del área Eléctrica visitaron las instalaciones de la empresa Faraday SAICyF, quien tiene a su cargo la fabricación de los transformadores de alta tensión para la futura obra de la línea 132.

“La CEyS participó de las licitaciones de esta importante obra que se extiende desde 25 de Mayo hasta la ciudad de 9 de Julio, y por ello recorrimos las instalaciones de la empresa y supervisamos la construcción de los dos transformadores de 40 MVA (mega voltamperio) que se van a instalar en la Subestación en la calle Agustín Álvarez y Urquiza. Esto va a llevar la potencia instalada a 80 MVA, en la actualidad se encuentran dos de 10 MVA significando, que terminada la obra se va a cuadriplicar la oferta energética de 9 de julio” explico Matías Lossino, presidente del Consejo de Administración.

En este contexto, es importante destacar los avances de esta obra debido a las dificultades que han ocasionado los cortes y suspensión del servicio eléctrico en los últimos días en la ciudad y en la región.

“Este Consejo tiene el orgullo de haber podido lograr que el Fondo Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, quien lleva adelante y promueve esta clase de obras, haya decidido gestionar esta obra y convertirla en prioridad dentro de la provincia de Buenos Aires. Hace más de diez años que era necesario esta inversión, 9 de Julio no ha parado de crecer y con ello la gran demanda de la ciudad y de las localidades donde la Cooperativa presta servicio”, manifestó Lossino.

Es importante destacar que el proceso avanza, los transformadores que están en proceso de fabricación tienen un valor de 2 millones de dólares y la obra alcanza a una inversión total de unos dos mil millones de pesos. Cuando finalice el periodo de compra, se realizarán las gestiones ante la provincia para licitar el inicio de la obra y con ello lograr cumplir con la demanda energética.

Deja un comentario