Centro de Desarrollo Productivo: Se firmo un convenio con empresas e instituciones y el 1 de febrero se formara el Consejo Asesor

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la mañana de hoy miércoles, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto  representantes de instituciones y de empresas, procedió a firmar el convenio marco para la puesta en funcionamiento, del denominado Centro de Desarrollo Productivo, que será alojado en el edificio de calle Salta y Libertad.

El referido acuerdo tiene por objeto la participación de las instituciones firmantes para generar la instancia necesaria a efectos de colaborar en la elaboración y puesta en marcha del Programa Institucional de Capacidades Locales y Regionales, Capacitación y Desarrollo, definiendo un ámbito de trabajo de interés común, para dar respuesta a las demandas de la sociedad en general y al sistema laboral y productivo en particular, informaron desde la Municipalidad en una gacetilla.

De esta manera, el municipio y las instituciones, además de las empresas firmantes convienen que este instrumento establece el marco general de colaboración para la implementación de los ejes en que se plantea el programa: estratégico, de capacitación y laboral; con el objetivo final de crear un ámbito favorable para considerar la factibilidad de creación de la Universidad Provincial de 9 de Julio.

Durante la firma del acuerdo tambien participaron el Director del Centro de Desarrollo Productivo, Ing. Agr. Néstor Auza; y funcionarios del Gabinete y el diputado Mauricio Vivani, antes de la rubrica, Barroso sostuvo «tenemos muchas expectativas puestas en esta primera etapa, que es la de ir avanzando en los contenidos, y en este marco tenemos conversaciones avanzadas con una empresa informática, que definirá la tecnología que vamos a aplicar; mientras que paralelamente el edificio sigue avanzando, estimándose que sobre fines de marzo o principios de abril el mismo estará totalmente finalizado”, señaló el Intendente Mariano Barroso.

Por su parte, el Ing.  Néstor Auza, subrayó que este proyecto “es 100% de elaboración local, ya que creemos que el secreto está en no repetir proyectos o propuestas que no tienen que ver con lo que el distrito necesita, teniendo en cuenta aspectos fundamentales como la regionalización, las autonomías municipales, el crecimiento local y la integración entre los municipios en términos de desarrollo”.

“La capacitación es un aspecto de interés de todos, como lo demuestra la realidad mundial, donde los municipios, junto a los empresarios, están involucrándose en este aspecto; y apuntando al desarrollo socio productivo y la integración público – privada”, agregó en el mismo sentido.

Además, instó a los partícipes a “lograr una visión territorial muy clara en términos de producción, infraestructura, conectividad e integración”; sabiendo que quienes han sido exitosos en sus empresas “volcarán sus contenidos y sus experiencias a la educación de nuevos operadores que se insertarán en las mismas”.

En otro orden, recordó que, para la concreción de este proyecto, será de fundamental importancia la selección de profesores de materias básicas, “de manera que luego las diferentes especialidades puedan insertarse en el mundo laboral con total naturalidad”.

El 1 de febrero se conforma el Consejo Asesor

Finalmente y tras la consulta de El Regional Digital sobre el inicio del Centro de Desarrollo Productivo, Auza en primer lugar informo que la participacion de las empresas y entidades les permitira ser parte de un consejo asesor que va a empezar a trabar el miercoles 1 de febrero  2023, donde se fijaran la pautas del funcionamiento del Consejo y sus misiones, ademas se va a revisar la propuesta de manera completa, permitiendo que todo el mundo tenga la posibilidad de conocer claramente que es lo que se esta resolviendo, apunto.

Deja un comentario