Cayo la “banda de los transformadores eléctricos”, positivo trabajo de varias de pendencias de Polica, entre ellas de  9 de Julio

Son varios los distritos damnificados por la destrucción de los transformadores, a los cuales les extraían el cobre. Los daños son millonarios por las perdidas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la madrugada de este martes una amplia comisión policial dependiente de las Policias Comunales de Alberti, Bragado y 9 de Julio, además de efectivos del CPR  9 de julio procedieron a dar cumplimiento a una serie de diligencias judiciales en cuatro domicilios del conurbano bonaerense, con el objetivo de recabar elementos probatorios sobre la investigación del robo de transformadores eléctricos de nueve causas, que azotaba a empresas y las Cooperativas eléctricas de la región.

En un positivo trabajo de investigación a cargo de la Sub DDI Bragado bajo la dirección del Comisario Julio Ramos; es que en conjunto con el personal de Estación de Policía 9 de Julio, DAIC 9 de Julio y CPR 9 de Julio bajo la instrucción judicial de la UFI Nro. 4 Dptal a cargo del Dr. Lisandro Massón, es que procedieron a los allanamientos y aprehensión dos mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, los que según una fuente policial formaban parte de una banda delictiva que operaba en Bragado, Alberti y Nueve de Julio-, cometiendo distintos delitos, todos ellos contra la propiedad, y a quienes se los identifica ser los autores.

Según información a la que accedió El Regional Digital, los delitos son varios como transformadores que proveían de energía eléctrica a las ciudades mencionadas, esto con la finalidad de comercializar el cobre obtenido, todas ellas en concurso real y mediando asociación ilícita, y luego de una profunda y extensa investigación llevada a cabo por personal de esta EPC 9 de Julio con la dirección y supervisión de las Ayudantías Fiscales de 9 de Julio y Bragado, se lograron obtener las órdenes de detención y allanamientos mencionadas, procediéndose al secuestro de elementos de interés para el avance de las causas.

Conforme pudo conocer El Regional Digital, las tareas investigativas se basaron fundamentalmente en el análisis de extensos informes telefónicos, así como en las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad de los distintos municipios damnificados por los hechos, todo lo cual permitió que el Juzgado de Garantías Nro. 2 interviniente concediera las órdenes que se cumplimentaron en la fecha.

Deja un comentario