Carrio dejo de lado el apoyo al campo y salió a pedir que vendan soja

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Diputada Elisa Carrió se refirió este ultimo jueves a la decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de la crisis financiera que enfrenta la Argentina, donde dejo su claro su apoyo a la medida,  también se convirtio en vocera del gobierno e  hizo hincapié en el rol del sector agropecuario y le pidió a los productores que “empiecen a liquidar”.

“Nosotros acompañamos al campo en los momentos difíciles, bajamos las retenciones, la sociedad acompañó… ahora les digo a ellos: no retengan la soja, empiecen a liquidar para que ingresen divisas”, señaló en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la diputada de CC-ARI se refirió a la suba de la cotización de la moneda estadounidense y aseguró que hasta hace unas semanas atrás “teníamos un dólar muy bajo por la entrada de capitales golondrinas, que está bien que se hayan ido”. “El tipo de cambio era muy bajo en términos de exportaciones de la soja, por ejemplo, donde los insumos vienen en dólares”, remarcó.

El pedido no cayo en el mejor momento

La actual campaña agrícola 17/18, de la que Carrio pide se venda, los resultados agronómicos de la soja no se de los mejores, primero el impacto de lluvia sobre su implantación y luego la seca en su periodo de floración, y sobre los últimos días las lluvias retrasaron en gran manera su recolección y esto ha causada aun mas perdidas.

En 9 de Julio  cuando apenas se cosecho no mas del 40%, los rindes no pasan los 3.000 kgs/ha. y las lluvias de los últimos 10 dias para toda la región agrícola del país, afecto seriamente la calidad del grano, el cual muchos lotes ya se perdieron, como en Morea que la pedrada de días atrás, hizo que las chauchas de soja en un establecimiento cercano a la localidad, el grano de soja corriera por un canal. En Bragado también se reportaron perdidas de lotes con soja que no podrá levantarse

O como es el caso del establecimiento Estancia Chica, en el limite de Junin y Leandro N. Alem, donde las 280 has. con soja no pudieron levantar ya que el grano en planta se broto por efecto de las lluvias.

 

 

Deja un comentario