Análisis gremial
Carlos Seré: el problema se debe a una factura que ha pasado la naturaleza, a una inoperancia de años.
Al respecto el Delegado de Sociedad Rural de 9 de Julio ante CARBAP, Jorge Masi Elizalde sostuvo que este tipo de encuentros se realizan en forma mensual con la participación de todos los delegados.
Generalmente se tocan temas locales de cada localidad, y aunamos criterios para elevar a CARBAP para tratar en la Mesa Agropecuaria que hace la Provincia, explicó Masi Elisalde, en dialogo con la prensa.
Además se trató el tema canalización. Este tema es como un tendido eléctrico, si no se hace la conexión final es como que nada se hubiera hecho. Se empezó una obra sin terminarla, es por eso que queda sin efecto, sostuvo Masi Elizalde.
La mayoría de los temas tratados acá se derivan a CARBAP y luego se decide qué medida se va a tomar.
En tanto adelanto que hoy jueves se reunirá la Mesa Provincial y algunos temas se van a tocar más allá que no pudieron ser consensuados en el Consejo, aclaró Masi Elizalde.
Inoperancia de años
Por su parte el Vicepresidente de CARBAP, Carlos Seré (Sociedad Rural de General Pinto) se refirió a la recorrida que se hace para conocer el cuadro de situación en un momento como este que es bastante delicado en la Provincia.
Seré entiende que en la radiografía provincial, el problema se debe a una factura que ha pasado la naturaleza, a una inoperancia de años. En ese sentido agregó que se tiene que prever como el calentamiento global y sus consecuencias, es por eso que se necesitaban las obras hidráulicas.
Para Seré las obras hidráulicas no son una ruta, que genera un beneficio al unir a dos localidades. La obra hidráulica si es inconclusa no genera ningún beneficio: lo único que hace es trasladar problemas, afirmó.
Seré en su análisis, manifestó que en estos momentos debe mirarse el costo social y proteger las localidades; no obstante evaluó que se cometería un grave error si cada uno de los intendentes comienza a querer solucionar su problema social con su propia receta, ya que existe un Plan Maestro que ya esta diseñado para solucionar estos problemas.
Carlos Seré indico que los Jefes Comunales debe exigir que se culmine el Plan Maestro como una cuestión de Estado, evitándose un sálvese quien pueda, subrayo.
Finalmente lamento que las obras de estado no pueden tener color político y que las ideologías han terminado afectando el sentido común, priorizando políticas por sobre las sociales, puntualizo.
Deja un comentario