Carbap apuntó a la industria y a los supermercados por la crisis lechera

"Hay un sector que se apropia de esta renta, el gobierno lo sabe y nos preocupa que no actúen en consecuencia", apuntó Horacio Salaverri.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) declaró la emergencia gremial en materia lechera y responsabilizó a la industria y a los supermercados por la situación de quebranto de los tambos.

«Acá claramente hay un sector que se apropia de esta renta, el gobierno lo sabe y nos preocupa que no actúen en consecuencia”, afirmó el presidente de CARBAP Horacio Salaverri. «Hay que decir la verdad y no se puede tapar el sol con las manos», agregó.

Salaverri señalo “estamos en una situación terminal, una situación que no se buscó, se desencadenó. Hay que ser muy claros, nosotros sabemos dónde está el problema y se lo marcamos al gobierno –industria y supermercados- y el gobierno hizo un esfuerzo económico fijando un aporte de 0,40 centavos y ahora de 0,50 centavos que se torna insuficiente y con los recursos de todos, esto no nos parece nada lógico. Acá la recuperación del sector lechero viene cuando se transparente la cadena de valor”.

En este sentido, el Consejo Directivo de la entidad, ante la falta de recomposición de precio, decidió profundizar el plan de lucha frente a este atropello a la producción láctea.

«Estamos evaluando solicitar una audiencia con el presidente Mauricio Macri y la realización de asambleas y movilizaciones a partir de la tercera semana de abril convocando al resto de las entidades gremiales a acompañarnos», apuntó Salaverri.

Deja un comentario