Bomberos 9 de Julio colabora en la búsqueda de un pescador que se hundió en laguna Hinojo Grande
«En el día de la fecha siendo las 06.00hs una dotación a cargo del 2do. Jefe de cuerpo Cesar Gatti, con los móviles 6 y 12 (embarcación) parten hacía la localidad de Berutti (pdo de Trenque Lauquen) a prestar colaboración en la búsqueda y rescate de persona desaparecida en Hinojo Grande – Las Tunas. Siendo las 8.30 hs arriban al lugar y se ponen a disposición del jefe del operativo, informo en un parte de prensa el Cuartel de Bomberos Voluntario 9 de Julio.
Se trata de un joven pescador identificado como Nicolás Peñaloza, quien el día lunes pescaba en una embarcación en la que navegaba junto a un compañero en el complejo Hinojo-Las Tunas y se hundio producto del mal clima y los fuertes vientos que se registraron en el lugar el lunes. detallo el sitio La Opinión de Trenque Lauquen.
Tareas
La jornada de búsqueda de ayer se inició alrededor de las 9 pero previo al comienzo de esas labores los rescatistas de las distintas fuerzas y los voluntarios realizaron una reunión donde se diagramaron las tareas de rastrillaje que se llevaron a cabo durante todo este miércoles.
La búsqueda se centró en un radio de alrededor de 2.000 hectáreas ya que tras el testimonio del compañero que logró llegar a la costa tras 4 horas, se pudieron establecer las coordenadas donde se produjo el accidente y a la vez el trayecto en linea recta que separa dicho punto de la costa, cuya distancia es de entre los 1500 y 4000 metros.
ale recordar que el lunes fue hallada la embarcación así como los elementos que podrían haber sido utilizados para mantenerse a flote.
A medida que pasan las horas la angustia crece aunque la esperanza de toda una comunidad se mantiene intacta.
Rastrillaje
Al igual que lo sucedido en la jornada del martes, ayer la búsqueda se concretó por el aire también, esta vez a través de un drone, por agua con un equipo de buzos tácticos de Bomberos y lanchas de los propios pescadores berutenses que recorrieron la laguna, y por tierra con camionetas y motos de la Policía y del área de Tránsito de Beruti a los que se sumaron voluntarios en vehículos particulares y a caballo, quienes se encargaron de rastrillar la zona costera. También, para la búsqueda terrestre se utilizó un perro.
Ademas de los Bomberos de Beruti y Trenque Lauquen se sumaron agentes de 30 de Agosto, Tres Lomas, Salliqueló y Garré, quienes aportaron equipos de buzos tácticos. Los trabajos fueron coordinados por el Comando de Prevención Rural, a cargo del jefe Leonardo Tirado Denis, Comisaría de Trenque Lauquen, Destacamento de Beruti, Jefatura Distrital con Marco Antonio Arregui a la cabeza, inspectores municipales, Defensa Civil, y los pescadores berutenses surcando la laguna. En tanto, Bomberos de Pehuajó también aportó personal para la búsqueda. Hoy se sumo 9 de Julio
Cabe destacar que el complejo lagunar tiene una extensión aproximada de 40.000 hectáreas aunque el área de búsqueda se circunscribió a unas 2.000 establecidas de acuerdo a las coordenadas donde se produjo el naufragio de la embarcación.
Deja un comentario